Vidal Impulsa Proyecto Para Prohibir Las Carreras De Galgos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo hoy que su gobierno impulsará un proyecto de ley en la Legislatura provincial, con el fin de prohibir la utilización de perros para fines comerciales, en particular las carreras de galgos.

En su cuenta de Facebook y a través de la red social Twitter la mandataria provincial sostuvo que "los animales merecen nuestro respeto y nuestro amor; por eso espero que presentando este proyecto se empiece a debatir este tema en la provincia y podamos terminar con esto".

Asimismo, dijo que "para muchos de ustedes que me contaron el maltrato que sufren los animales en las carreras de galgos, quiero contarles que a partir de hoy vamos a presentar un proyecto de ley que para prohibir definitivamente esas carreras".

"Gracias por preocuparse y trabajaremos juntos para que no pase más", agregó.

Según denuncias de organizaciones defensoras de animales, en el territorio de la provincia de Buenos Aires funcionan más de 60 canódromos y se registran apuestas ilegales sobre animales a los que drogan para obtener un
redimiento mayor.

Además, se conoció que la iniciativa legislativa prohíbe las competencias de perros en todo el país y sanciona con prisión de hasta cuatro años y el pago de multas de hasta 80.000 pesos a quien las "organice, participe o promueva".

Hace unos días, más de treinta figuras del espectáculo, el arte y el periodismo se sumaron a la iniciativa de la agrupación Proyecto Galgo Argentina bajo la premisa "#STOPGALGUEROS".

En las carreras de galgos,sostiene la asociación, los animales son drogados con cocaína y metanfetaminas, entre otras sustancias; son sometidos a entrenamientos crueles para lograr que corran 200 metros en línea recta, son transportados en baúles y son descartados de la peor manera cuando ya no dan ganancias: ya sea ahorcados, degollados o envenenados.


 

 

 

 


 
Banner
Banner
Banner