Nuevos Allanamientos En Territorio Bonaerense

Doce allanamientos simultáneos en la ciudad de Lincoln y el desbaratamiento de una reunión de juego clandestino en Mercedes, fue el resultado de las acciones realizadas en las últimas horas por las fuerzas del orden, en el marco de la lucha contra las apuestas ilegales en la provincia de Buenos Aires.

En la ciudad bonaerense de Lincoln, al noroeste del territorio provincial, la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina, con la colaboración de la Subdelegación Pergamino de la misma fuerza, realizaron el jueves doce allanamientos por una causa vinculada con una presunta infracción a la Ley provincial de Juego Clandestino.

Como resultado de los operativos fueron aprehendidas 7 personas (3 hombres y 4 mujeres), y se secuestraron más de 50 teléfonos celulares, 9 notebooks, 28 computadoras, 23 chips de teléfonos móviles, una suma de $ 36.571 en efectivo y documentación diversa inherente a la actividad ilegal.

La denuncia que inició la investigación (Causa Nº 539 "Averiguación Infracción a la ley 13.470" de juego clandestino), fue radicada en el Juzgado Correccional Nº 3 de Junín, a cargo de Jorge Cóppola, por un funcionario cercano al intendente de Lincoln, Salvador Serenal.

La denuncia llevaba la firma del secretario de seguridad del municipio, Oscar Carrizo, un policía bonaerense retirado, quien también podría quedar involucrado por el delito de encubrimiento y mal desempeño de la función pública, según informaron altas fuentes judiciales, que asimismo señalaron la connivencia entre los agentes del juego clandestino y el funcionario mencionado.

Por otra parte, dos hombres con domicilio en Moreno permanecen detenidos tras intentar fugarse en la noche del jueves, con una importante suma de dinero de una velada
de juego clandestino que se desarrollaba en el centro de deportes del Club Estudiantes de la ciudad de Mercedes, situada a 100 km al oeste de la Capital Federal, y en la que irrumpió una inspectora de Control Urbano, tras un llamado anónimo que denunció la existencia de un garito.

En el lugar, una decena de personas se aprestaban a iniciar partidas de "punto y banca" y otros juegos de naipes y dados. El salón, que se alquila habitualmente para reuniones familiares o eventos sociales, tenía sus ventanas tapadas con telas blancas.

En el momento en que la inspectora se dio a conocer al cantinero del club, dos de los hombres tomaron las fichas de juego que ya estaban sobre la mesa y, tras empujar a la mujer, se dieron a la fuga en un automóvil. Ante esta situación, la funcionaria pública dio aviso al 911, a la Policía Local y al Centro de Monitoreo. Unos minutos después, los sujetos fueron apresados. Además de las clásicas fichas y otros elementos vinculados al juego, tenían en su poder 85.500 pesos y 1.500 dólares

Los investigadores suponen que los detenidos podrían ser organizadores de la velada ilegal, en combinación con una tercera persona de Mercedes.

La secretaria de Control Urbano municipal, Josefina Kelly, indicó que el intendente Juan Ustarroz desde el inicio de su gestión instruyó a sus funcionarios para que Mercedes sea una ciudad de "juego cero".


 

 

Fuente:www.semanariodejunin.com.ar y www.noticiasmercedinas.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner