Modificaron Modalidad De Sorteo Del Baloto En Colombia

La modalidad de sorteo denominada "multiplicador", con la que se iba a hacer la licitación del Baloto en Colombia, no operará en los próximos dos años, hasta tanto no se presente un estudio técnico por parte del operador, según determinó Coljuegos.

Asimismo, la entidad espera poder verificar, durante este periodo, las modificaciones a introducir y el impacto que pueda tener sobre otros juegos de suerte y azar del país.

"Esta nueva herramienta no se encuentra en operación con la concesión actual del juego, razón por la que se considera pertinente señalar un término de dos años para la presentación por parte del operador del estudio técnico del sorteo multiplicador, con el propósito de que Coljuegos pueda hacer las verificaciones pertinentes", indicó la junta directiva de la empresa.

De igual forma, determinó que "en el estudio técnico que presente el operador, se debe incluir un capítulo en el que se realice una estimación donde se evidencie que la operación del sorteo multiplicador, no genera un impacto negativo en las ventas de otros juegos de suerte y azar de la misma o distinta modalidad".

Como serecordará, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos(FND), Amylkar Acosta Medina,
había solicitado directamente al presidente de Coljuegos, Juan Pérez Hidalgo, que aplazara la licitación del Baloto y del juego multiplicador por la amenaza que este representaba para las rentas de los departamentos, y miles de empleos de las personas que viven de las ventas de las loterías y el chance.

"Están en riesgo los fiscos de los departamentos y 100.000 puestos de trabajo de mujeres cabeza de familia, adultos mayores y personas en condición de discapacidad por la entrada del nuevo Baloto con el denominado Multiplicador", consideraron desde la FND.

"Los juegos territoriales producen la mayor renta al sector salud. Es así como las Loterías transfirieron en el año 2015 $131.000 millones y el juego de Apuestas Permanentes $219.404 millones, sin contar con el IVA de este último juego que llega casi a los 300 mil millones en el año 2015", expresó la presidenta del consejo directivo de la FND, Dilian Francisca Toro.


 

 

Fuente:www.cronicadelquindio.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner