Costa Rica Lanzó A La Venta El Gordo De Navidad

La Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica lanzó al mercado los billetes de la lotería del Gordo Navideño, que este año tiene un premio mayor de 1.600 millones de colones por entero, ¢200 millones más que el año anterior. El sorteo navideño se realizará el próximo 18 de diciembre, y el precio del billete será de ¢80.000 el entero y ¢2.000 la fracción.

Una de las novedades para este año es que los compradores podrán pagar sus billetes de lotería mediante el sistema Sinpe Móvil,una iniciativa que busca evitar que los vendedores manejen grandes cantidades de efectivo y sean menos vulnerables a robos.

El gerente de producción de la JPS, Claudio Madrigal, detalló al dar a conocer el plan de premios, que por cada fracción del mayor se pagará ¢40 millones, ¢5 millones más que el año pasado.

La presidenta de la institución Delia Villalobos, aseguró que este año incrementarán los esfuerzos para combatir el sobreprecio y la venta condicionada de pedacitos.

"Habilitamos las líneas que tenemos en la Junta y los inspectores de la entidad que estarán concentrados aquí porque queremos tener que la zona de la JPS sea una zona libre de especulación, vamos a acercanos a la gente, vamos a ir a las comunidades a vender lotería para que aquellos que intenten vender a mayor precio la lotería entiendan que
nosotros vamos a llegar a vender a precio oficial", afirmó Villalobos.

Recordó que los vendedores que especulen con la venta de lotería se exponen a la pérdida de la concesión y añadió que la gente puede denunciarlo.

La meta de la entidad es recaudar ¢4.300 millones en utilidades que se destinarán a las organizaciones sociales que se benefician con la compra de lotería.

En total, el plan de premios del Gordo Navideño trae este año ¢20.260 millones, que se repartirán en 12.246 premios directos.

El segundo premio en importancia será de ¢160 millones por entero y el tercero de ¢80 millones por entero. También habrá 15 premios de ¢6 millones, 25 premios de ¢3 millones, 30 de ¢2 millones y 77 de ¢1 millón. Todos estos por entero.

Además se rifarán 50 premios adicionales de un millón para quienes envíen cinco fracciones del Gordo que no hayan sido favorecidas.


 

 

Fuente:www.nacion.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner