Crecieron Las Ventas De Chances Y Billetes En Panamá

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá logró al cierre del 2016, un incremento en las ventas del 5,17%, lo que representa 29.849.867 dólares más que en el año 2015.

De enero a noviembre del 2016 el organismo obtuvo ingresos por U$S 607.136.931, superando así la venta del 2015, que en ese mismo periodo, se registró en U$S 577.287.064.

Asimismo durante el pasado año también se pagó U$S 6,9 millones más en premios con respecto al año anterior. De enero a noviembre de 2015, se pagaron U$S 407,5 millones en premios, mientras que para el 2016 esa cifra aumentó a U$S 414,4 millones.

Adicional a ello, se logró reducir de 6 al 5% la devolución de los productos de lotería. De U$S 35,3 millones que había en el 2015, esta pasó a U$S 33,8 millones, según reportes del Departamento de Presupuesto y Estadística de la LNB.

Por otra parte, las autoridades de la Lotería Nacional de Beneficencia entregaron al Estado la suma de 112 millones de dólares y más de U$S 3 millones fueron destinados a ayuda social.

La entidad amplió sus programas básicos que consisten en donaciones directas, subsidios a entidades no gubernamentales que desarrollan una labor social en beneficio de la población y el programa de becas escolares dirigidos a reconocer la excelencia académica de hijos de funcionarios y billeteros. También se adelanta la segunda fase de restauración del histórico edificio conocido como Maison Blanche a un costo de 5 millones de dólares, la cual forma parte del multimillonario programa de renovación de la ciudad de Colón, que ejecuta el Gobierno Nacional.

Como brazo social del Estado, la entidad respaldó a la Fuerza de Tarea Conjunta llevando donaciones inmediatas a regiones afectadas por desastres naturales y acondicionó con mobiliario básico, las residencias que integraron el programa Techos de Esperanza.

Para el año 2017, el organismo que preside Efraín Medina, se prepara para abrir nuevas agencias en diferentes puntos de Panamá, con el fin de atender la demanda existente.


 

 

Fuente:www.critica.com.pa

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner