También En Uruguay Quieren Erradicar Las Carreras De Galgos

Organizaciones defensoras de los animales de Uruguay realizarán este viernes una marcha y manifestación que culminará frente al Palacio Legislativo, para reclamar que se prohiban en todo el país las carreras de galgos.

El movimiento, que busca erradicar esta práctica, es impulsado por "Plataforma Animalista", colectivo de las organizaciones Animal Help, APA, For The Animals, Animalcracia, Aptéha, Segunda Oportunidad, Red Gatos, Ongaap y Periodismo Animal.

"Ya hay proyecto de ley presentado y se van a presentar otros. Estamos en pleno diálogo con los legisladores, con la Cotryba, pero esta movilización es más simbólica, para demostrar que nuestra lucha continúa", aseguró Jonathan Vilar, director de For The Animal Uruguay.

Asimismo, el Proyecto Galgo Argentina está brindando apoyo e información para llevar adelante la campaña Stopgalguerosuy, que busca -al igual que en Argentina- prohibir las carreras de perros.

"En cuatro meses ya se juntaron más de 35.000 firmas", dijo Vilar. "En Uruguay estas actividades eran ilegales hasta
ahora que la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) las está regulando alegando que la ley 18471 así manda. Sin embargo nosotros entendemos que a nivel legal, lo expuesto anteriormente en referencia a las condiciones en que se desarrollan estas actividades, amerita la creación de una normativa que prohíba de plano la existencia de dichas prácticas, tal como ocurre en la región y otras partes del mundo", agregó.

Asimismo puntualizó que "debido al sistema de apuestas que se desarrollan evidentemente en estos sitios, de producirse una posible regulación por medio de una resolución de Cotryba, se estaría efectuando una violación al sistema jerárquico normativo, ya que por medio de una norma de rango inferior se habilitaría a que se efectúe la actividad de juego de azar, prohibida expresamente en el capítulo de faltas del Código Penal".


 

 

Fuente:www.republica.com.uy

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner