Allanan En Venado Tuerto Diez "Cyber" Por Juego Ilegal

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un operativo contra el juego ilegal en la ciudad santafesina de Venado Tuerto en el cual se requisaron diez lugares en donde funcionarían casas de juegos clandestinas.

El fiscal, Mauro Blanco, confirmó asimismo que los agenttes de la PDI aprehendieron a seis personas, durante los allanamientos que se realizaron en domicilios de Santa Fe al 400, Belgrano al 2000, Chapuis al 2000 y al 2700, Brown y San Martín, Brown y Francia, Rivadavia al 1300, Junín y 9 de Julio y Chile al 400, secuestrándose unas 150 computadoras con sus respectivos monitores, según señaló el funcionario.

Tras el operativo -realizado el lunes a la noche y ayer al mediodía-, los demorados recuperaron la libertad rápidamente al no contar con antecedentes, luego de ser remitidos a la Comisaría 2ª, donde se les formó causa.

"Todos recuperaron la libertad, porque se pusieron a derecho, con sus abogados particulares, quienes expresaron que sus clientes deseaban presentarse y permitir que se le requise su local voluntariamente", se informó.

En el momento de los allanamientos no había clientes. "Cada local fue abierto por su dueño, en presencia de su abogado defensor y de testigos", indicó el fiscal.

El fiscal destacó especialmente que no se descartan nuevos operativos. "Queremos llegar a los responsables máximos", y "seguramente esta actividad está siendo gerenciada por otras personas. Vamos a dar con cada uno de los partícipes
de esta modalidad delictiva", señaló Blanco.

Algunos de estos locales habían solicitado a la Municipalidad la habilitación correspondiente en calidad de "cyber". Algunos de ellos la habrían conseguido, y otros estaban en proceso de estudio.

El senador provincial Lisandro Enrico había presentado una denuncia, respaldada con material fotográfico, pidiendo la clausura definitiva de las casas de juego clandestino que funcionan en Venado Tuerto. A partir de esta denuncia, presentada en el Ministerio de la Acusación local el viernes 12, la Fiscalía procedió con la investigación.

Teniendo en consideración el artículo 301 bis del Código Penal de la Nación que, a partir de su creación, logró que el juego clandestino deje de ser una contravención y pase a ser un delito, los responsables de estas salas podrían quedar a disposición de la justicia.

Enrico señaló que "en mi rol de senador provincial, atendí los reclamos de vecinos, quienes manifestaron quejas por el funcionamiento de locales ubicados en esta ciudad que se desempeñan como lugares de juego clandestino, comúnmente denominados garitos. En estas casas se efectúan apuestas ilegales en juegos de computadoras que se encuentran instaladas y funcionan bajo la modalidad de cyber. Por eso pedí la investigación a la Fiscalía 3".


 

 

Fuente:www.lacapital.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner