Titular De Ente Regulador En La Mira De La UIF Por Lavado Y Narcotráfico

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, recibió de parte de la Unidad de Información Financiera (UIF) un comunicado en el cual se expresa preocupación por la posible vinculación entre Armando Cortalezzi, el interventor de la Caja Popular de Ahorro (CPA), -que administra el juego en esa provincia- y los propietarios de una firma dedicada al juego denunciada por lavado de dinero, narcotráfico y explotación sexual.

La UIF apuntó en primer término contra Adolfo Angel Ale y Andrea Viviana Acosta, propietarios de la firma Point Limits Srl, dedicada a los juegos de azar. Ambos se encuentran imputados en una gigantesca causa que llevó a la prisión a Rubén "La Chancha" Ale, hermano del primero y ex presidente del Club San Martín, acusado de lavado, narcotráfico y explotación sexual.

En esa causa también se encuentran imputados Alé y Acosta. Al primero se lo acusa de lavado de dinero y jefe de una asociación ilícita involucrado en diversos crímenes como al explotación sexual de mujeres, usurpación, amenazas, lesiones, abuso de armas de fuego, narcotráfico y evasión, entre otros. Por su parte Acosta está imputada por el delito de lavado de activos.

En este contexto, la UIF apunta ahora contra el interventor Cortalezzi, organismo que autoriza las operaciones de Point Limits Srl.

Para el Ministerio Público Fiscal, la Administración de Ingresos Públicos y la UIF, la empresa está conectada con la
organización criminal que encabezada Rubén Eduardo Alé y que luego continuó su hermano y el resto de los imputados, que hoy enfrentan a la Justicia.

En su reciente presentación la UIF tomó el testimonio de una testigo protegido para advertirle a Manzur de las prácticas de la empresa y Cortalezzi. Según declaró una mujer cuya identidad se mantiene en reserva, Ale y la autoridad provincial participarían en actividades de proxenetismo y explotación de mujeres. Incluso la mujer indicó que el propio Cortalezzi le propuso participar de una fiesta VIP con el objetivo de prostituirse.

A este último argumento, se suma que la firma Point Limits Srl fue sancionada por no cumplir con la regulación prevista para la prevención de lavado de activos en empresas que se dediquen a la explotación del juego y resaltó que la denuncia detalla que en los locales de la firma, se cometieron delitos de narcotráfico.

Ante esta serie de manifestaciones y pruebas, la UIF le recomendó a Manzur prestar particular atención en la actividad comercial de la firma y su vínculo con Cortalezzi.


 

 

Fuente:www.bigbangnews.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner