Huracán Destruyó Hipódromo De Puerto Rico

El paso del Huracán María por Puerto Rico desató su furia sobre las instalaciones del Hipódromo Camarero. Se prevé que no reanudará sus actividades hasta dentro de unos cinco o seis meses.

A diferencia del Huracán Irma a principios de mes, esta vez la fuerza de la naturaleza destruyó todo lo que estaba en pie. Todas las cuadras están sin techo. No hay agua potable ni comida para los equinos, y la única Tribuna que existe con sus diferentes secciones, está destrozada y sin techo también.

No hubo pérdidas humanas ni equinas. En Camarero, hay aproximadamente una población de 850 purasangres.

Las pérdidas materiales se calculan en más de 20 millones de dólares "Esto pudiese ser mucho más de esa cantidad" indicó el Licenciado José A. Maymó, Administrador de la Industria y el Deporte Hípico de Puerto Rico.

Se estima que no habrá carreras hasta el mes de febrero. Los ejemplares que viajarían a Miami para la Serie Hípica del
mes de diciembre, podrían ser enviados en el transcurso del mes de octubre. Las autoridades de Gulfstream Park expresaron prestar todo su apoyo a los equinos que llegan desde Puerto Rico y República Dominicana, dos naciones muy afectados en esta temporada de huracanes.

Los haras que hay en la Isla también se vieron afectados por el huracán, sin reportar muerte de caballos ni personas.

La gerencia del Hipódromo Camarero espera por la autorización de la compañía de seguro de la institución para comenzar a trabajar con la limpieza y el reacondicionamiento del óvalo puertorriqueño.

El Hipódromo Camarero, ubicado en la localidad de Canóvanas, a media hora de San Juan, fue inaugurado el 31 de octubre de 1976. Posee de una pista de 1.600 metros (por vuelta) con capacidad para 20.000 espectadores.


 

 

Fuente:www.liderendeportes.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner