Otra Región Suscribe El Pacto Por La Legalidad Con Coljuegos

El gobernador del Departamento colombiano de Huila, Carlos Julio González Villa y el alcalde de la ciudad de Neiva, Rodrigo Armando Lara Sánchez, suscriben hoy con el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, el décimo segundo Pacto por la Legalidad.

Perez Hidalgo dijo que con este pacto que firmarán las dos principales autoridades del departamento en el Centro de convenciones de Neiva, busca formalizar un compromiso de garantizar que los juegos de suerte y azar se desarrollen en el territorio como una opción de entretenimiento, bajo el marco de la legalidad y el juego responsable.

"El objetivo de la firma de estos pactos es institucionalizar acuerdos de cooperación entre los actores territoriales y la mesa de la legalidad del sector de juegos de suerte y azar, a través de acuerdos de cooperación con gobernadores, alcaldes y gremios, generando acuerdos de voluntades para desarrollar la estrategia de "Jugar Legal es Apostarle a la Salud", indicó.

"Al promover una cultura de legitimidad de juegos de suerte y azar en todo el territorio nacional, buscamos impulsar la protección a los recursos del Estado destinados para la salud y promover el sentido de pertenencia con las actividades legales en el país. Jugar legal es apostarle a la salud de los colombianos, es por esto que el pacto buscará mejorar la eficiencia y eficacia en las acciones de control, aumentar procesos de conocimiento del delito con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación y la
realización de una campaña de sensibilización a la ciudadanía para que los ciudadanos apuesten sólo en sitios legales".

Coljuegos firmó 11 Pactos por la Legalidad con los departamentos Valle del Cauca, Boyacá, Bolívar, Caldas, Guajira, Atlántico, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Antioquia y con la ciudad de Medellín.

De acuerdo el Estudio de Mercados 2017, realizado por BrandStrat para Coljuegos, actualmente Huila cuenta con un 52% de población mayor de 18 años, que es jugadora.

"Estamos buscando el compromiso e interés del departamento de Huila en participar de los juegos de suerte y azar en el marco de la legalidad y el juego responsable. De acuerdo a los controles en el departamento de la operación ilegal en 2017, se estima que anualmente se dejan de percibir $6.136 millones de ingresos por operaciones ilegales", indicó el Presidente de Coljuegos.

Al evento asisten también la Directora de la Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales - ITRC, Marcela Moncada; el Director de la Fiscalía en el Huila, Justino Hernández; y el Comandante Departamento de Policía del Departamento del Huila, Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno.


 

 


 
Banner
Banner
Banner