Allanamientos Y Decomisos Por Juego Ilegal En Sucre

La Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia (AJ), en coordinación con la Policía y Régimen Interior, allanó dos establecimientos clandestinos de juego en la ciudad de Sucre, en los cuales se decomisaron 29 tragamonedas que no cumplían con los requisitos impuestos por la ley respectiva.

"Los lugares donde hemos encontrado las máquinas estaban en el centro de la ciudad, uno en la avenida Circunvalación Nº 750, en Villa Armonía, donde se han encontrado nueve máquinas, y un segundo lugar en la calle Destacamento 111 Nº 400, donde se han encontrado 20 máquinas; en ambos lugares se ha procedido al sangrado de las máquinas, es decir sacar el dinero que se ha estado jugando, no sabemos el tiempo, suponemos que han sido algunas horas", informó la directora de la AJ, Jessica Saravia.

Recordó que en Bolivia los establecimientos de juego deben
tener la autorización y cumplir ciertos requisitos con el objetivo de garantizar la seguridad, la transparencia, la certificación de los equipos y la comodidad de los jugadores.

Informó que en el operativo se encontró a cinco jugadores pero no a los propietarios de los locales. Entre ellos, se identificó a una persona reincidente en este ilícito.

"Como Autoridad del Juego vamos a proceder al inicio de un proceso administrativo en el que se va a establecer una infracción y una multa por UFVs 5.000 por máquina y un proceso penal por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas", agregó la funcionaria.


 

 

Fuente:correodelsur.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner