Operativos Por Juego Ilegal En Santiago Del Estero

La policía de la provincia de Santiago del Estero allanó dos locales en las localidades de Campo Gallo y Beltrán, donde secuestró maquinas ilegales de juego.

Autoridades de la Caja Social fueron alertadas de que en dos lugares del interior de la provincia se estaban explotando máquinas de juegos de azar en forma clandestina. Desde el organismo se dio intervención a la Policía y se ejecutaron los procedimientos en los que se secuestraron estas máquinas.

El administrador de la Caja Social de Santiago del Estero, Ricardo Matías Abdala, precisó que "se recibieron denuncias de distinto tipo, poniéndonos en conocimiento que existían salas clandestinas en el interior de la provincia donde se estaban explotando distintas modalidades o sistemas de juegos de azar no autorizados por la institución".

"Inmediatamente pusimos en conocimiento al jefe de Policía, quien nos brindó cooperación inmediata, y la debida autorización de la fiscal de turno y juez de Control y Garantías. El primero de los procedimientos se desarrolló en Campo Gallo, departamento Alberdi, con conocimiento de la fiscal Érika Leguizamón", puntualizó Abdala. "En el segundo, efectuado en Beltrán, se concretó con las directivas de la fiscal Flavia Torres y el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos
Ordóñez Ducca".

En cuanto a los resultados de los procedimientos, Abdala remarcó que "se procedió a secuestrar en Campo Gallo 7 máquinas electrónicas y en Beltrán otras 4. Se labraron las actas correspondientes y se individualizó a los responsables, que ahora deberán rendir cuentas ante la Justicia".

"Cabe resaltar que esta actividad del juego clandestino, pasó de ser una contravención a un delito, es una figura penal que prevé penas de hasta 6 años de cárcel. Esto se modificó con la última reforma de la ley de Ganancias", indicó Abdala.

"Buscamos dejar en claro que desde la institución no vamos a claudicar en la lucha contra el juego clandestino, vamos a seguir luchando, sobre todo por la importancia de promover el juego legal, que es lo que nos permite a nosotros administrar las distintas utilidades obtenidas del juego y redistribuirlas luego a través de planes de acción social ente los sectores menos beneficiados".

"No vamos a dar un paso atrás", aseveró Abdala y sostuvo: "Vamos a seguir luchando, la finalidad es esa, erradicar todos estos locales clandestinos que están enquistados en el interior de la provincia".


 

 

Fuente:www.elliberal.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner