Por La Influenza Equina, Tucumán También Suspende Las Carreras

Los casos de influenza equina que comenzaron a ocurrir desde hace un mes en varias regiones de Argentina, se detectaron ahora también en la provincia de Tucumán, lo que obligó al hipódromo local a suspender las carreras previstas para este domingo.

El miércoles aparecieron los primeros ejemplares con “gripe equina” (es una infección respiratoria aguda) y enseguida el virus se propagó.

"Visto la evolución de la Epizootia de Influenza Equina, verificada por el servicio veterinario oficial y ante la confirmación de entrenadores de retiros anticipados de sus caballos por la enfermedad, se resuelve trasladar la reunión hípico N° 8 para el domingo 22 de abril”, fue el parte oficial que lleva la firma de Facundo Pizzo (delegado de la actividad hípica) y Gustavo Anan (jefe del servicio veterinario).

“La gripe se propaga rápidamente en una población susceptible. La enfermedad es endémica en muchos países con importantes poblaciones equinas”, explica un informe emitido por el Senasa.

Según un sondeo, hasta ayer más del 40% de los 57 caballos anotados para competir hoy, ya estaban con Influenza Equina.


 

 

Fuente:www.lagaceta.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner