Lotería De Río Negro Transfirió 30 Millones

La Lotería de Río Negro transfirió a la provincia 30 millones de pesos durante el mes de abril pasado, resultado de sus utilidades, para distribuir entre Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Familia y Turismo.

Las áreas que reciben mayor porcentaje por ley son Salud y Educación, con un 77% de la distribución secundaria de los fondos. Esto significó $20.097.000 que se divide en partes iguales entre los Ministerios de Salud y Educación.

El interventor de Lotería, Luis Ayestarán, explicó que "el objetivo del organismo es realizar obras de acción social. Y esto se logra a través de la recaudación del juego oficial".

A su vez, Ayestarán recordó que "las transferencias que
realiza el organismo cada mes a la Provincia van a las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social, Turismo, Deportes y Cultura. Es por esto que la Lotería de Río Negro trabaja permanente en la modernización y eficiencia, como también en las prácticas para un juego responsable".

La Ley provincial K Nº 48 determina en qué porcentajes se reparte la utilidad entre los sectores del Poder Ejecutivo Provincial.


 

 


 
Banner
Banner
Banner