Geoff Freeman Deja La American Gaming Association

El titular de la American Gaming Association (AGA) -la Asociación Estadounidense de Juegos de Azar-, Geoff Freeman, dejará su cargo a fines de julio, tras ser la segunda persona en encabezar el organismo cuando asumió en 2013, reemplazando a Frank Fahrenkopf Jr., quien ayudó a fundar la organización en 1995.

Freeman, de 43 años, deja el puesto tras aceptar una posición similar en la Grocery Manufacturers Association, una organización con sede en Washington D.C., que representa a la industria de alimentos, bebidas y productos de consumo, que mueve unos 2, trillones de dólares.

El ejecutivo permanecerá con AGA hasta fines de julio mientras se lanza el proceso de sucesión al cargo. En los próximos días se creará un plan de transición, y el inicio de un proceso de búsqueda de un nuevo CEO, tras y solicitar una amplia variedad de opiniones sobre el tipo de líder que mejor se adapte a la asociación. No se excluye la posibilidad de un candidato interno.

"AGA logró muchos éxitos importantes durante el mandato de
Geoff, especialmente el reciente fallo de la Corte Suprema declarando inconstitucional la Ley de Protección Deportiva Profesional y Amateur (PASPA), una decisión que allana el camino para las apuestas deportivas legalizadas en los EE.UU.", indicaron desde la asociación.

Freeman y su equipo también fueron claves para "construir una relación sólida con FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network), de modo que la industria del juego sea ahora un modelo para el cumplimiento contra el lavado de dinero".

"Geoff nos está dejando una Junta Dirrectiva sólida, un equipo talentoso, y una asociación comercial más incluyente, estratégica, financieramente sólida y con visión de futuro", señalaron.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner