Reciclan Equipos De Juego Decomisados

Unos tres mil equipos de juego -tragamonedas, pinball y ruletas electrónicas, entre otros-, decomisadas por la Autoridad de Juego de Bolivia (AJ), serán desmanteladas por una empresa especializada encargada de reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para su exportación.

La acción se desarrolla con el apoyo de la Fundación Viva, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

"Los RAEE son acopiados hace dos años. Necesitamos de cinco a siete toneladas de circuitos para exportarlos a Asia", explicó Daniel Mercado, gerente de la empresa Recuperadora de Metales Bolivia SRL (Recumet). En este tiempo se juntó la mitad de lo requerido y hasta fin de año se espera tener listo el primer embarque de tarjetas madre y circuitos.

Mercado explicó que para cubrir el requerimiento hacen falta grandes volúmenes de "utensilios" que contengan RAEE. "Necesitamos desmantelar 14.000 computadoras para
hacer un despacho a refinadoras finales", ejemplificó.

Las máquinas, decomisadas entre 2011 y 2015 en casas de juego ilegales de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca, son entregadas a Recumet por lotes. El primero fue de 270 y otras 420 máquinas están en trámite para su desmantelamiento, informó Jessica Saravia, directora nacional de la AJ.

El informe de Monitor Global E-waste, sobre Basura Electrónica, refiere que en 2017 los países generaron 44 millones de toneladas de RAEE. El reciclaje es una alternativa para combatir la contaminación creciente por este tipo de materiales.

 


 

 

Fuente:www.la-razon.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner