Juzgaron A Imputados Por Juego Clandestino En La Pampa

Catorce personas fueron condenadas esta semana por el juez de faltas de General Pico, provincia de La Pampa, Maximiliano Boga Doyhenard, por considerarlas autores materialmente responsables de la infracción a la Ley de Juego.

La sentencia -de 3 días de multa equivalentes a $1.266 pesos cada uno- fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Oscar Blanco y la defensora oficial de todos los imputados María José Gianinetto. Para llevar adelante el procedimiento abreviado, los 14 imputados reconocieron el hecho ilícito. Asimismo se decomisaron todos los bienes expuestos al juego que ascendieron a un total de 33.171 pesos.

Los hechos ocurrieron el día 8 de febrero pasado, cuando el Ministerio Público Fiscal llevó a cabo dos procedimientos policiales por juego clandestino y allanó dos domicilios de esa ciudad, encontrando a los imputados participando en juegos de azar ilegales.

El fiscal Blanco acusó a los jugadores de "haber participado en juegos de azar/apuestas mutuas prohibidas, por procedimientos manuales/mecánicos, informáticos y por internet y estando en juego premios en dinero y/o créditos virtuales convertibles en dinero".

En su sentencia el juez citó el código contravencional y de procedimiento- Ley 12 C.A.B.A. que establece que "el juego ilícito o no autorizado representa un menoscabo económico palpable mediante el desvío o no satisfacción de tributos locales derivados de la explotación del juego; el peligro real
de la comisión de delitos patrimoniales contra los apostadores fruto de la incapacidad económica de los organizadores del juego clandestino al tener que afrontar el pago de premios; sumado, por último, al acto de desobediencia administrativo que significa la organización y explotación de juego de azar no autorizados por la autoridad pública competente. En síntesis, las infracciones bajo examen constituyen auténticas contravenciones tributarias, ya que ellas lesionan el patrimonio público del Estado local".

El magistrado agregó que "dicha actividad implica necesariamente un desvío de ingresos al Estado, asignándole al dinero decomisado en todos los casos como destino la asistencia del menor, imputándose el monto de la misma al organismo que determine el Poder Ejecutivo".

De ésta manera, el dinero secuestrado y que se decomisó -que asciende a 33.171 pesos- y la suma de las multas de cada uno de los imputados; serán depositados en una cuenta provincial destinada a la protección y asistencia del menor.

Por último, el juez ordenó fijar nuevas audiencias para el día 1 de octubre próximo, en las que deberán comparecer otros 9 acusados, bajo apercibimiento de traslado por la fuerza pública en caso de incomparendo injustificado, para ser juzgados por la misma causa.


 

 

Fuente:www.infopico.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner