Río Negro Aprobó Regulación De Carreras De Caballos

La Legislatura de la provincia de Río Negro aprobó en primera instancia el proyecto para autorizar la realización de carreras de caballos. La iniciativa establece que estas competencias “deben ser organizadas en hipódromos o canchas cuadreras pertenecientes a personas jurídicas cuyo objeto social contemple las actividades hípicas y que cuenten con la autorización de Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social”.

Para poder desarrollar la actividad los organizadores deberán registrarse en el instituto provincial de Lotería, que oficiará como autoridad de aplicación, y entregar, entre otros, los datos de la institución, la autorización de los municipios o comisiones de fomento donde se realicen las carreras, el reglamento de carreras y el registro de jockeys, cuidadores, vendedores de apuestas y organizadores.

El proyecto aprobado el viernes contempla la prohibición de suministrar al animal, por cualquier vía, sustancias que
puedan modificar la aptitud o rendimiento, tanto sean estimulantes como depresoras.

El que contravenga esta disposición es sancionado con la pérdida de la carrera, con inhabilitación absoluta de uno a cinco años y con multa equivalente al triple del premio obtenido. Asimismo, constatado el doping positivo, se dará intervención al Ministerio Público Fiscal a los fines que constate la posible comisión del delito.

Además, se establece la distribución porcental de los premios entre los diferentes actores.


 

 

Fuente:www.rionegro.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner