Primer Estudio de Opinión Sobre La Industria En Colombia

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, destacó la importancia del Primer Estudio de Opinión sobre la Reputación del Sector de Juegos de Suerte y Azar en Colombia, publicado por la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), el cual concluye que el 66% de líderes de opinión del país perciben a este sector como una industria que cumple con la reglamentación establecida, que atiende los requerimientos del regulador y que implementa políticas de transparencia en todas sus transacciones.

De acuerdo con el titular de Coljuegos, este es el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por impulsar una industria que le está apostando a la legalidad, el emprendimiento y la equidad con un propósito transversal de innovación.

"Hemos articulado esfuerzos institucionales para promover el juego legal y responsable junto a la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los gobiernos locales que nos permitan garantizar que la fuente de recaudo para la salud de los colombianos más vulnerables se mantenga", indicó.

El estudio dado a conocer esta semana concluyó también que el 66% de los consultados ven a la industria de juegos de suerte y azar como un sector innovador, el 62% como una actividad que comenzó a poner sus necesidades en la agenda nacional y que avanza en la consolidación de alianzas estratégicas y un 68% están de acuerdo en que urge una política pública integral para el sector.

"Tenemos retos sobre los que debemos trabajar en los próximos meses para mejorar la reputación del sector con hechos concretos", agregó Pérez Hidalgo.

El análisis permitió concluir que al interior del propio sector, es decir entre gremios y operadores, es donde se encuentra
la mayor oportunidad para trabajar en la consolidación de una mejor percepción. Mientras que otros grupos de interés como el Gobierno, el Sector Financiero/ Asegurador y los Medios de Comunicación presentan una percepción más favorable.

Por su parte Evert Montero, presidente de Fecoljuegos, afirmó que los resultados del estudio explican cómo el sector de juegos de suerte y azar se ha convertido en una industria representativa para la economía nacional.

"Es muy importante que el 67% de los líderes de opinión ya reconozca el aporte que nuestra industria hace al desarrollo socioeconómico del país como también nos parece fundamental que se recuerde que el retorno a los jugadores en premios ronda el 90% de las ventas", señaló.

El presidente de Coljuegos agregó que "el estudio explica que un 40% de los consultados perciben a las empresas del sector de juegos de suerte y azar como compañías sostenibles y que promueven una cultura de juego responsable, lo que significa que debemos concentrar esfuerzos en ese propósito".

El estudio ontempló la percepción de líderes de opinión, directores de entidades del Gobierno Nacional, empresarios del sector de JSA y a jefes del sector bancario y asegurador..

Ver aqui el informe


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner