Buscan Fortalecer La Lotería De México

El director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública de México (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, comunicó el mandato expreso del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, de rescatar a ese organismo porque “hace más de diez años que no ha tenido esa labor de asistencia social. Hoy, el déficit es grave, pero podemos revivirla a través de la honestidad, eficiencia y transparencia”.

"Estamos aquí por un mismo objetivo: recuperar la fortaleza de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, así como su imagen ante el pueblo de México", aseveró Prieto Ortega, en su mensaje durante la reunión llevada a cabo con miembros de la Asamblea de Agentes Expendedores de Lotería Nacional.

Momentos antes de rendir la protesta correspondiente a la nueva Mesa Directiva de la Asamblea de Agentes, y ante los miembros de la misma, que representan al 75% de las ventas en todo el país, Prieto Ortega aseveró que, "a diferencia de otras instituciones del gobierno de México, la Lotenal difunde su actuar para vender y obtener recursos que deben ser destinados a labores sociales".

Horacio Javier Balboa D'argence, nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea, reconoció que el esfuerzo debe ser tripartito: Dirección General, expendedores y billeteros, para poder alcanzar las metas que se tienen previstas con la institución. Además, aseguró que la disposición y el diálogo siempre serán la mejor herramienta para avanzar.

"Para alcanzar las metas previstas, debemos rescatar a la institución, incrementar sus ventas, así como la rentabilidad de la misma a través de los organismos de venta y billeteros, y recuperar el posicionamiento de la asistencia pública", asentó Balboa D'argence.

Durante el desarrollo de la Asamblea, tanto el Subdirector General de Comercialización y de Servicios, Rodolfo Martínez Figueroa, el Subdirector General de Finanzas y de Sistemas,
Fernando Ojeda Villagómez, y el Subdirector General Jurídico, Luis Bárcenas Vázquez, explicaron a la audiencia la situación actual de la institución, así como los proyectos específicos que se están desarrollando para recuperar la eficiencia y la credibilidad en la Lotería Nacional.

Con la toma de protesta de la mesa directiva de la Asamblea de Agentes, se delinearon las acciones que llevarán a cabo en un Plan Estratégico de Trabajo que esgrimirá duplicar el número de billetes vendidos, asegurar permanencia y relevancia en el largo plazo, rentabilizar el negocio, consolidar la red de agentes y billeteros, así como recuperar la vocación de asistencia social.

La Asamblea de Agentes está integrada por 38 miembros, los cuales, eligieron a su nueva Mesa Directiva quedando al frente de la misma Horacio Javier Balboa D'argence como presidente; Miguel Arturo Acevedo Buchanan, vicepresidente, Víctor Manuel Almaguer Sáenz, secretario, Roberto Acosta Palafox, tesorero; Fernando Enrique Torreblanca Torreblanca, vocal 1; Patricia Marcela González Covarrubias, vocal 2; Guillermo Eduardo Labastida Blake, vocal 3; y Armando Avelino Fernández Eraña, vocal 4.

Finalmente, al unísono del lema "es hora de trabajar ¡juntos!", autoridades de la Lotenal y Agentes Expendedores, se comprometieron a devolver la confianza de la sociedad mexicana en la Lotería Nacional, así como el incrementar sus ventas y volver a ser un referente para la asistencia pública.


 

 

Fuente:www.reporteindigo.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner