El Hipódromo De Las Américas Mejora Sus Resultados

Con una asistencia superior del 23%, un aumento del 15% en el consumo de sus 2 restaurantes y un crecimiento en las apuestas del 26%, el Hipódromo de las Américas en México inició este año con un pronóstico muy distinto que los resultados alcanzados en el último quinquenio.

Este promisorio arranque es el resultado de varias de las acciones realizadas en el 2018, dentro del marco de los festejos de su 75 aniversario; entre ellas, las que se plasmaron en el Acuerdo Vx5, armado con la Agrupación de Caballistas Pura Sangre y Cuarto de Milla y los directivos del hipódromo, en el que ambas partes se comprometieron a trabajar para lograr importantes mejoras en un proyecto de 5 años.

Entre los compromisos establecidos se destaca el aumento en los premios a los ganadores de las carreras, con la importante aportación de la empresa y el esfuerzo de los caballistas para darle mayor atractivo a los premios, mismos que benecian a jinetes, entrenadores, agentes y al personal de todas las cuadras.

Asimismo una mayor inversión en las campañas publicitarias para promover la asistencia, resaltando la faceta del atractivo de interés turístico que tiene el Hipódromo, al ser el único sitio en el que se desarrolla este deporte espectáculo en todo el país, y única pista en donde es posible ver al Pura Sangre correr grandes distancias.

Los logros también se están apreciando a nivel internacional, dos caballos surgidos del hipódromo, Kukulkán y la yegua
Jala Jala, lograron sonados triunfos en el Clásico del Caribe y han continuado corriendo en el afamado hipódromo Gulfstream de Florida, mostrando el avance de la hípica mexicana.

También es posible apreciar las medidas que tendrán efectos en mediano plazo: hay un crecimiento de la masa caballar de ambas razas; se esperan mayores alumbramientos de las yeguas pura sangre que en años anteriores; las subastas de ambas razas tuvieron un crecimiento de participación; se están integrando nuevos caballistas a través del proyecto Emociones Team, que brinda orientación y

facilidades para grupos de personas interesadas en vivir en grande la emoción de las carrearas, adquiriendo un caballo.

Se trabaja además en fomentar actividades para el entretenimiento familiar y de los niños y en presentar espectáculos musicales o cómicos entre carrera y carrera, así como fortalecer fechas especiales.

La apuesta es la de continuar trabajando de manera conjunta, con la participación de caballistas criadores, jinetes y los directivos del predio, y bajo la normatividad de la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección de Juegos y Sorteos.


 

 

Fuente:www.eluniversal.com.mx

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner