Las Ventas De Las Loterías En Colombia Subieron 3,22%

El presidente del ente regulador del juego de Colombia Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, destacó el resultado logrado por las loterías del país, las cuales crecieron en sus ventas un 3,22% durante el 2018.

"Estos resultados demuestran que las loterías del país siguen siendo juegos de suerte y azar atractivos para los jugadores, lo que ha permitido que las ventas se incrementen. Mientras en 2016 las ventas fueron de $540 mil millones y en 2017 de $570 mil millones, en 2018 se lograron ventas por valor de $589 mil millones, lo que representa un crecimiento acumulado entre 2011 y 2018 del 35,29%. Además, debemos resaltar que nueve (9) loterías de las quince (15) autorizadas, presentaron aumentos superiores a la inflación", dijo el funcionario durante la Asamblea General de la Federación de Loterías de Colombia, Fedelco.

"Actualmente, este juego territorial es el segundo de mayores ventas dentro de la categoría lotéricos (chance, loterías, Baloto - Revancha, SUPER astro y Las Deportivas), ubicándose luego de las apuestas permanentes (chance) y le siguen SUPER astro, Baloto - Revancha y Las Deportivas", agregó.

Asimismo destacó que al cierre del 2018, las loterías aportaron un 8,24% de los derechos de explotación generados por el sector de juegos de suerte y azar. Las transferencias generadas por todos sus conceptos (derechos de explotación, impuesto a ganadores, impuesto a foráneas, utilidades y premios no caducos) fueron de $144 mil millones, contribuyendo a la financiación de la salud de las distintas regiones del país.

"Esto se ha logrado a partir de los esfuerzos de cada una de las quince loterías autorizadas en el país, agremiadas en Fedelco y al trabajo articulado con el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) del que hace parte Coljuegos. Todos de la mano hemos avanzado en adoptar iniciativas que han permitido mejorar los resultados de las loterías. En efecto, con la expedición del Decreto 176 de 2017, se implementaron fundamentalmente tres medidas para incentivar las ventas y las transferencias a la salud, las cuales son: Reformulación de la reserva técnica, Redistribución interna del plan de premios, e Incentivos con cobro", señaló el funcionario.

Finalmente expresó que la entidad seguirá articulando esfuerzos con el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) para constituirse en el soporte técnico a favor del crecimiento de las loterías, mediante la búsqueda de estrategias que permitan fortalecer sus planes de premios y hacerlas cada vez más competitivas.

"Tenemos la convicción que las loterías representan un eje de desarrollo en el territorio por su contribución no solo a la generación de empleos directos e indirectos sino a la identidad regional y a la financiación de la salud de cada uno de los departamentos de Colombia. Es por eso que seguiremos trabajando desde el CNJSA para lograr resultados exitosos y generar más recursos que permitan financiar la salud de los colombianos más desfavorecidos en los territorios", concluyó.


 

 


 
Banner
Banner
Banner