La Gobernadora Vidal Aprobó La Reglamentación Del Juego Online

Mediante el decreto 181, se aprobó la reglamentación del juego online en la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto quedó aprobado el “Régimen General de Convocatoria para el Otorgamiento de Licencias de Juego Online”, y la creación del Registro de Aspirantes a Licenciatario en esa materia. De esta forma se faculta al IPLyC, "en su carácter de Autoridad de Aplicación, a dictar las normas aclaratorias, interpretativas y complementarias del Decreto".

A finales del año pasado se votó la ley de presupuesto 2019 que legalizó el juego en línea en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Desde que la normativa se aprobó, el Ejecutivo estuvo trabajando en una reglamentación .

Si bien la gobernadora firmó el decreto -Título VIII de la Ley N° 15.079 Regulación del Juego online-, poco se sabe sobre cómo funcionará esa modalidad en el distrito más importante de Argentina en materia de juego. Hasta ahora se conoció que la tasa impositiva será equivalente al 15 por ciento de los ingresos brutos del juego, con licencias otorgadas a los operadores una vez que establezcan una presencia física dentro de la provincia.

De acuerdo al anexo que acompaña la resolución, no se reglamentó el artículo que legisla las "regulaciones" y
"prohibiciones".

Será una comisión evaluadora la que finalmente aprobará o no la licencia, teniendo en cuenta 20 requisitos mínimos, entre los que se destaca la experiencia, la solvencia financiera y técnica, seguridad de datos, cantidad de eventos y deportes, entre otros puntos.

Además, se establecerá una tarifa administrativa adicional del 2 por ciento para el organismo regulador de la provincia. Las licencias serán válidas por un período de hasta 15 años. Son siete licencias que se pondrán en juego. La legislación también incluye una serie de controles de responsabilidad social por parte de los operadores, que requieren que ofrezcan salvaguardas para los jugadores, tales como depósitos y límites de tiempo.

Ver aquí el Decreto y los anexos


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner