Desbaratan Red De Quiniela Clandestina

Una red de quiniela clandestina que funcionaba en la localidad bonaerense de San Cayetano, al sur de la provincia de Buenos Aires, fue desmantelada tras una serie de procedimientos policiales y luego de una investigación de dos meses.

Personal policial junto a funcionarios del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), y de la C{amra de Agencieros CAOLAB, participaron de la investigación que terminó en cuatro allanamientos, con dos personas identificadas y una detenida por los delitos de "resistencia a la autoridad" y "amenazas".

Se secuestraron seis teléfonos celulares, tres computadoras, una suma cercana a los veinte mil pesos, anotaciones, cuadernos y publicidad relativa al juego de azar. Durante los allanamientos también se secuestró una planta y picadura de cannabis y un revolver.

Según trascendió, la red funcionaba en distintos comercios que fueron allanados independientemente por orden de la Unidad Fiscal de Investigación Nº 2 de Departamento Judicial de Necochea a cargo de la Silvia Gabriele.

Con los allanamientos sobre tres quioscos y un almacen, y la requisa de un coche, se obtuvieron pruebas suficientes para determinar esta red de juego clandestino.

La policía no descartó la posibilidad que la investigación continúe fuera de los límites de San Cayetano, extendiéndose a localidades vecinas.

En uno de los allanamientos, en un comercio ubicado en
Almirante Brown y 9 de Julio, se procedió a la detención del propietario, que durante el procedimiento se tornó agresivo, amenazando a los efectivos policiales, por lo que quedó detenido a disposición de la Justicia.

Algunos de los comercios allanados tenían un software para juego online. Se detectó además que la red usaba aplicaciones de mensajería instantánea con sistema de borrado automático de mensajes (tipo Telegram), instalados en computadoras y celulares.

Asimismo, en la vivienda allanada ubicada en calle 25 de Mayo casi esquina de la Avenida Independencia, alquilada por una persona femenina oriunda de República Dominicana que operaba de empleada de uno de los comercios, se secuestró una planta de marihuana de casi un metro y medio de alto, y picadura de marihuana, por lo que por disposición de la Unidad Temática de Estupefacientes del Poder Judicial de Necochea, sin perjuicio que no dispuso su aprehensión, se le notificó de la formación de la causa por Tenencia de Estupefacientes para consumo personal.

La Fiscalía interviniente no descarta nuevos procedimientos que podrían realizarse tanto en San Cayetano como en alguna localidad vecina.


 

 

Fuente:www.diario4v.com y www.lu24.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner