Se Corrió El Gran Premio República Argentina

Con la monta del jockey Wilson Moreyra, el caballo Alampur se impuso como ganador en el Gran Premio República Argentina, disputado ayer en el Hipódromo de Palermo, en la carrera de Grupo 1 corrida en el undécimo turno de la jornada.

El ganador -un hijo de Catcher In The Rye- por una cabeza sobre Emotion Orpen, pagó un dividendo de 10,90 por boleto y empleó el buen tiempo de 1m 59s 25/100 para las 20 cuadras de arena seca.

A la punta partió el favorito Mucha Chance con la monta de Altair Domingos, seguido bien de cerca por Emotión Orpen, Dandy del Barrio y Mavericks. Así fueron dando la vuelta hasta ir entrando a la recta final.

Ya en los 450 metros finales Mucha Chance siguió en la punta, pero con la compañía de Emotión Orpen, Dáncing Agaín y Alampur, quien nunca se apuró y luego cosechó los frutos de una victoria.

Sobre los últimos 250 metros Mucha Chance se quedó y la carrera se definió entre Alampur y Emotion Orpen, que casi en una misma línea cruzaron el disco. Alampur había ganado por una cabeza sobre Emotión Orpen, que a su vez superó por medio cuerpo a Dáncing Again.

Alampur es el mismo caballo que en diciembre pasado se quedó con el Dardo Rocha en La Plata. Ahora tiene en su legajo las victorias más buscadas con ejemplares adultos en el hipódromo de la capital bonaerense y en el Argentino, lo que lo convierte en una celebridad.

"Le habíamos apuntado en 2018 al Rocha porque era la
carrera que soñábamos para él y, con la postergación de dos semanas que tuvo ese gran premio, el Carlos Pellegrini le quedó muy cerca, y evidentemente sintió el esfuerzo. Por eso le dimos un descanso y se pensó directamente en este clásico, sin una carrera previa. Es grandote y lo mejor era esperar hasta hoy (por ayer), con una buena preparación en la que me ayudó todo mi equipo", dijo el entrenador Jorge Mayansky Neer.

En la reunión del 1 de mayo, el hipódromo fue una verdadera fiesta que incluyó un desfile de modelos en la Tribuna Oficial, gimnasia rítmica de mujeres en la Tribuna Paddock, diversos patios de comida, fotos históricas del turf, banda de Granaderos con la voz de los hermanos Cuti y Roberto Carbajal, como preámbulos del evento.

Otra gran atracción fue la tercera edición de Hat Show, que contó con una feria y desfile de sombreros para promover el consumo responsable, colaborar con la fundación EcoMujeres y disfrutar de la performance que realizaron estudiantes y bailarines de la escuela de Maximiliano Guerra.

Unas cien mil personas disfrutaron de la jornada al aire libre que tenía además un tren a partidores en el que la gente pudo cruzar la pista de carreras y ver de cerca a los caballos.


 

 


 
Banner
Banner
Banner