IAFAS Y ALEA Organizan Jornada De Prevención De Lavado De Activos

La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) continúa impulsando iniciativas para el fortalecimiento del sector, con el objetivo de garantizar la transparencia y adecuación de la gestión y sus procesos a los estándares nacionales e internacionales en la materia.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), evaluará a Argentina en 2021 en el marco de la cuarta ronda de evaluaciones mutuas, desarrollada por ese organismo internacional, e incluirá al sector de juegos de azar.

El 12 de junio próximo, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se desarrollará esta actividad que forma parte del plan capacitación de ALEA y, más precisamente, de la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos (UCPLA).

Organizada en colaboración con el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), la jornada está dirigida a los representantes, tanto públicos como privados, del sector de juegos de azar y contará con la presencia de funcionarios los organismos reguladores de los juegos de azar, representantes y expertos en la temática a nivel nacional,
regional e internacional.

La Dra. Carolina Galtieri, de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, organismo a cargo de la preside la UCPLA de ALEA, expondrá acerca del desarrollo de una política de prevención integral y los desafíos inherentes a su implementación en nuestro sector.

En representación de la Unidad de Información Financiera (UIF), el Dr. Gustavo Morell, Director de Supervisión, abordará la problemática del sector: la regulación vigente y las actividades de supervisión desarrolladas por dicho organismo.

Por su parte, Daniel Zambrano, de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, aportará la perspectiva global sobre la actividad conjunta de prevención y la colaboración internacional en la materia.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner