Suspenden A Entrenador Por Darle Cocaína A Un Purasangre

La Comisión de Carreras del hipódromo de la ciudad de La Plata suspendió por cuatro años al entrenador Eusonio Boni, tras detectar cocaína en el caballo Imperial Queen, que fue el ganador de la séptima competencia del pasado cuatro de mayo.

Los directivos del hipódromo volvieron a mostrar mano dura en los casos de doping, luego de haber tomado medidas similares en otras carreras. Esta sanción sacudió al mundo del turf, ya que Boni es uno de los entrenadores más destacados de Argentina.

Con la monta del jockey Gonzalo Hahn, Imperial Queen se había impuesto en la carrera mencionada, denominada Luna Cascabelera y que entregó un premio de 190 mil pesos para el vencedor.

Por su parte, el hipódromo de San Isidro suspendió por un año a Héctor Morales por tratamiento médico no autorizado (con sustancias prohibidas por el reglamento) sobre la yegua Paciencia Int, que ganó la 16ta. carrera del 19 de abril.

El cuidador Martín Carezzana también fue sancionado, luego
de que las autoridades detectaran un caso de dopaje sobre su caballo, Paciente Zero, que conquistó la competencia del 19 de abril. La pena fue de cuatro meses.

Como se recordartá, también por un caso de doping el último 1ro de mayo, la jornada en el Hipódromo de Neuquén tuvo un final trágico. En la carrera anotada para ese día, la yegua "Negrita" se desplomó en plena pista tras recorrer varios metros y murió en el lugar por una hemorragia interna.

Según la ley 24819 de antidopaje promulgada en 1997 y que regula todas las disciplinas deportivas, incurre en dóping quien utilice en su entrenamiento, antes, durante o después de una competencia deportiva sustancias y/o medios prohibidos. En el caso de la hípica abarca al turf, al polo y al salto.


 

 

Fuente:tn.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner