Lotería De Santa Cruz Comenzó La Aplicación De Normativa Sobre Calidad

La Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad (UCGC) de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), viajó a Río Gallegos para comenzar a trabajar junto a Lotería para Obras de Acción Social de la provincia de Santa Cruz (LOAS), en la implementación del Referencial Normativo N°19.

En esta oportunidad, Fernando Boselli del Instituto Provincial de Juegos de Azar de la provincia de Neuquén (IJAN) estuvo en representación de la UCGC, acompañado de Mario Font Guido, presidente de la Fundación FES.

A lo largo de dos jornadas a inicio de este mes, se realizaron en primer lugar, la capacitación inicial que aportó el marco teórico y fue dictada por el Mario Font Guido. En la segunda jornada, Fernando Boselli, tuvo a su cargo la capacitación introductoria sobre los conceptos de Seguridad de la Información y se debatieron dichos conceptos junto a los de calidad, que fueron integrados con los procesos de la Lotería de Santa Cruz.

"Más tarde, se comenzó a trabajar sobre el análisis de contexto con las diversas partes interesadas de la lotería y se utilizaron las herramientas para ese fin. Fueron jornadas muy productivas y planificamos los trabajos a futuro para las próximas visitas", amplió Fernando Boselli.

Luego de la capacitación para la formación de nuevos auditores, la UCGC continúa trabajando con el IAFAS de Entre Ríos, que se encuentra en la última etapa para certificar el Referencial N°19.

En tanto, el IJAN de Neuquén se encuentra en una instancia intermedia y varias jurisdicciones han solicitado iniciar la certificación.


 

 


 
Banner
Banner
Banner