El Décimo Del Gordo Como Souvenir Turístico

A poco menos de cuatro meses del tradicional sorteo del Gordo de Navidad en España, son principalmente los turistas que acuden a localidades veraniegas, quienes adquieren un boleto de esta popular lotería. En los meses de verano se suele vender un 12% del total de los décimos de la Lotería de Navidad; un souvenir durante las vacaciones que se convirtió en una tradición.

A principios del mes de julio comenzó a venderse el primer conjunto de décimos, que consta de 170 series de 100.000 números cada una, y la organización del sorteo invirtió un millón y medio de euros en la campaña estival con el fin de incrementar la distribución entre un 3 y un 4,64%.

Con los primeros 170 millones de décimos, que iniciaron a comerciarse en 11.000 puntos de la red comercial de Loterías, se podría recaudar un total de 3.400 millones de euros.

El elevado número de compras se debe a que la gente quiere comprar décimos lejos de su casa. Así, establecimientos de lugares con mucha afluencia turística como Benidorm, Marbella, Torrevieja o Barcelona son los que más decimos venden en estos meses.

En la valenciana ciudad de Gandía, por ejemplo, la población se llega a triplicar durante la temporada estival. Llegan visitantes de todo tipo, pero hay quienes nunca se olvidan
de pasar a comprar un décimo y son ya habituales en las administraciones. Son muchos los que eligen la playa de esta localidad para pasar sus días de descanso y en el Grau se encuentran con la administración Barreta d'or, que se convirtió desde hace muchos años en una parada casi obligada para muchos de ellos que compran sus décimos de Navidad en el mes de agosto.

El verano "es una de las épocas del año más importantes en la venta de lotería, ya que se llega a alcanzar el 12% de la facturación total de Navidad sólo en estos pocos meses". Teniendo en cuenta que la lotería navideña copa un 50% de los beneficios totales de la administración, un 12% es una cifra "más que considerable y relevante", dijo el propietario de esa administración de lotería.

El Gordo de la Lotería de Navidad 2019 repartirá 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo, el tercero 50.000, los dos cuartos de 20.000 euros y los ocho quintos 6.000 al décimo.


 

 

Fuente:www.antena3.com y www.lasprovincias.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner