Loterías Argentinas Logran Certificaciones Por El Juego Responsable

El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS) alcanzó el Nivel 2 de Juego Responsable de la World Lottery Association (WLA, Asociación Mundial de Loterías), que prioriza una evaluación e identificación de las iniciativas al respecto que deben ser implementadas por cada organización. También la Lotería de Río Negro consiguió certificar su compromiso con las políticas internacionales de juego responsable ante ese organismo internacional.

El Informe del Jurado de Evaluación Independiente -firmado por Anne Pattberg, presidenta del Jurado de Evaluación Independiente del Marco de Juego Responsable de la WLA- felicita a IAFAS "por haber logrado la certificación Nivel 2".

Asimismo, se destaca "su compromiso con el Juego Responsable se hace muy claro al momento de leer que sus prioridades avanzan y apreciamos gratamente la actitud franca y honesta adoptada para esta presentación".

IAFAS cuenta, desde 2008, con el Departamento Juego Responsable, que brinda prevención, asistencia y apoyo a personas que padecen síntomas y/o conductas inadecuadas resultantes del descontrol y uso indebido de los juegos de azar, excediendo el aspecto recreativo y social de los mismos. Está a cargo de profesionales de la Salud Mental, específicamente de Licenciadas en Psicología, quienes asesoran a las personas que solicitan ayuda, las orientan y las derivan de acuerdo al convenio con el Ministerio de Salud de la provincia.

Además, les ofrecen ingresar al Programa de Autoexclusión, es decir solicitar ser excluidos de los Casinos y Salas de Entretenimientos que administra el IAFAS, por espacio de un año.

Río Negro

También la Lotería de Río Negro consiguió certificar su compromiso con las políticas internacionales de juego responsable ante la la World Lottery Asociation.

La certificación de Nivel 2 que otorga WLA es para las instituciones que ya tienen certificado el Nivel 1, y han realizado un análisis exhaustivo llamado "Autoevaluación y análisis de brechas" con respecto a los siete principios de Juego Responsable a nivel internacional.

En esta instancia Lotería de Río Negro, desde el sector de juego responsable, estuvo a cargo de realizar el análisis junto a un asesor externo, y también de delinear las acciones a desarrollar desde el área.

WLA otorga hasta Nivel 4 en marcos de trabajo de Juego Responsable que tienen los siguientes contenidos: nivel 1 (compromiso); nivel 2 (autoevaluación y análisis de brechas); nivel 3 (planificación e implementación) y nivel 4 (mejora continua).

La psicóloga a cargo del Area de Juego Responsable de Lotería de Río Negro, Nadia Merlotti, se refirió a la importancia que tiene esto para el consumidor rionegrino: "Desde el sector se toman medidas responsables con el objetivo de proteger los intereses del consumidor y sector vulnerable de la población, dando información sobre el juego y los riesgos asociados a este".


 

 


 
Banner
Banner
Banner