Anemia Infecciosa: Caballos Alojados En Palermo Dieron Negativo

Las muestras serológicas de los casi 100 equinos alojados en un sector de la villa hípica del Hipódromo de Palermo resultaron negativas, lo que indica un proceso de saneamiento que evoluciona favorablemente, según informó el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Los análisis se realizaron tras el sacrificio de un caballo pura sangre que dio positivo de anemia infecciosa equina (AIE), 

Sin embargo -advierte Senasa-, aún deben mantenerse restricciones a los movimientos de estos caballos, hasta tanto transcurra el tiempo necesario para aseverar que ninguno de ellos se encuentra atravesando el período de ventana de la enfermedad. En este sentido, se decidió volver a tomar muestras en el sector dentro de 15 días.

Cabe agregar que, aunque se indicó la prohibición de traslado de los animales involucrados, tienen permitido participar de competencias dentro del Hipódromo de Palermo, para lo cual deben presentar un resultado negativo a la prueba de ELISA, el mismo día de la carrera.

Como medida preventiva, también se mantiene la indicación
de varear los caballos de este sector en horario diferenciado respecto del resto de la villa hípica.

El Senasa agradeció la colaboración de propietarios, entrenadores y autoridades del hipódromo por su constante colaboración hacia los profesionales del Organismo, en post de proteger la sanidad de todos los equinos del lugar.

La anemia infecciosa equina es una enfermedad viral que afecta a los équidos y se transmite a través de la mordedura de algunos insectos y de cualquier objeto punzante que contenga sangre de un caballo enfermo.

Es importante destacar que es de baja diseminación y no es una zoonosis, es decir, no existe la posibilidad de transmisión del virus a las personas.


 

 


 
Banner
Banner
Banner