Pedido De Sindicato A Lotería Del Chubut

El representante en Trelew del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública de Chubut (SOyEAP), Lucas Godoy, expresó que "los empleados del Instituto del Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut y Bingo de Trelew, deben tener la misma contención laboral y salarial que cualquier trabajador y trabajadora estatal”.

Señaló que "el Instituto es un ente Autárquico, pero es una dependencia del Gobierno provincial, como así su financiación y solvencia. La continuidad de estos puestos de trabajo no está garantizada y los salarios fueron reducidos y pagados semanalmente de manera imprevista durante la pandemia, por eso desde el SOyEAP denunciamos estas irregularidades", dijo el dirigente sindical sobre el organismo que conduce Luis María Aguirre.

El 23 de marzo pasado, Loteria del Chubut cerró sus puertas luego de decretarse el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Transcurrió un mes hasta que comenzaron a funcionar las guardias mínimas.

El 14 de abril se les comunicó a los empleados que el IAS no contaba con el dinero necesario para cumplir con los haberes de los casi 300 empleados estatales que forman parte de Loteria en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel.

El día 24 de abril se volvió a comunicar que se abonaría el
total de salarios del mes de marzo. A fin de resolver el conflicto y crear acuerdos se realizaron reuniones mediante la Secretaria de Trabajo con el objetivo de resolver las contingencias de los meses posteriores, "pero los trabajadores nunca recibieron una comunicación del resultado de esas reuniones ni por parte de la patronal ni por parte de los representantes sindicales que participaron de dicho encuentro", señaló el SOyEAP.

El día 19 de mayo, el IAS anunció que se abonaría a los empleados y empleadas en su totalidad el mes de abril, un pago que se realizó por etapas y en distintos montos. Finalmente, este viernes se canceló el mes de abril.

"No hay comunicaciones desde el Instituto de cómo se resolverá este conflicto, ni cuánto durará, ni plan alguno de contingencia", se quejan desde el gremio.

Por tal motivo el sindicato reclama que los trabajadores tengan respuestas por parte del Ejecutivo provincial y exigen que "ningún compañero y compañera sea privado de su fuente de trabajo en este contexto de crisis".


 

 

Fuente:www.diariojornada.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner