Trabajadores Demandan Que El Bingo Trelew No Se Cierre

Trabajadores del Bingo Trelew, Chubut, se manifestaron por sus empleos tras asegurar que el Instituto de Seguridad Social y Seguros (IAS) prevé cerrar esa sala.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Guillermo Quiroga, exigió una solución urgente. "La decisión de las autoridades es hablar mal de los trabajadores, dicen que son vagos y sobran. Pero son ellos los que no les dan trabajo".

El reclamo sigue hasta que se confirme que no habrá despidos. "Dicen que el Bingo genera pérdidas. Puede ser que en este momento sea así pero no es en época habitual una unidad que genere pérdida. Fue la mala gestión de los funcionarios de turno que hoy lo ponen de excusa para echar gente o correrla a otras dependencias y ahorrarse salarios a futuro. Ellos mismos dicen que de 270 trabajadores, 150 están de más. Es contradictorio porque si plantea que hay mucha gente, ¿por qué siempre habla de trabajadores del Bingo?".

"Tras 5 meses, se viene con una propuesta entre comillas, que es trasladar los trabajadores a otras dependencias pero sin precisar salario, lugar de trabajo, etcétera. En la reestructuración tienen que entrar todos y con la voluntad de los trabajadores".

"Hay varios sitios que los servicios no se cumplen y no por
eso se va a hablar de reestructuración. No se echa a los porteros de escuelas porque estén cerradas. Es oportunismo político para reestructurar. Dando de baja a trabajadores del IAS para luego volver a tomar gente afín al funcionario a cargo".

Adelantó que "las protestas aumentarán cuando la cosa avance. Por el momento, como no intervino el Ministerio de Economía ni el gobernador, estamos viendo qué sucederá".

"Los trabajadores del Bingo son 20, están en planta y no se los puede echar. Lo que hacen es no darles trabajo. Ni siquiera para cubrir las guardias. O los ponen en disponibilidad y se les asigna en la Pileta de Trelew con otras funciones".

Advirtió que de las autoridades falta "generar oportunidades, así como hacen ventas de juego online. La gente ganó derechos, mejoró su salario y es evidente que eso molesta".

Una de las trabajadoras, Estela Vázquez, aseguró que aún no cobraban junio. "Se canceló mayo. Falta julio y el aguinaldo. No tenemos funciones. Estamos en nuestras casas a la espera de las notificaciones. Mandaron un memo diciendo que tenemos que esperar funciones".


 

 

Fuente:www.diariojornada.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner