Exfutbolista Detenido Por Juego Clandestino

Antonio Pierguidi, quien fue delantero del club Gimnasia y Esgrima de La Plata y varios equipos del ascenso argentino, fue arrestado tras varios allanamientos y se lo acusa de integrar una banda que operaba con las carreras de caballos.

El hecho que vincula al ex surgido de las inferiores del Lobo ocurrió este jueves en la localidad bonaerense de Bolívar tras una serie de allanamientos (según medios locales se trata de 15 en total) en algunos domicilios de la mencionada ciudad.

La banda que integraría el punta (34 años) que defendió cinco temporadas la camiseta del Tripero -luego continuó en Quilmes, Barracas Central, Deportivo Maipú y Estudiantes de San Luis, entre otros- está acusada de gestionar apuestas ilegales en modalidad online (principalmente quinielas y carreras de caballos).

En total se reportaron al menos nueve detenidos (la mayoría en localidades vecinas a Bolívar) en la causa que se investiga desde 2018 por los delitos de juego clandestino,
asociación ilícita y fraude de la administración pública.

Por orden del fiscal Cristian Citerio se llevaron adelante intervenciones en aquella ciudad, en Diareaux, en Saladillo, en Laprida, en Guaminí y en Tandil.

Cada uno de los allanamientos estuvo vinculado a una causa principal que inició en 2008 por juego clandestino, asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública.

Los detenidos, que serán alojados en diferentes comisarías de la jurisdicción, son Soledad Pallero (Saladillo, 30 años), Lorena Cepeda (Bolivar, 34 años), Antonio Pierguidi (Bolivar, 36 años), María Celeste Cittino (Daireaux, 42 años), María Paula Forte (Daireaux, 38 años), María Luiso Forte (Daireaux, 42 años), Jorge Pablo Fernández (Laprida, 54 años), José Alberto Billarou (Guamini), y Chiara Criado (tandilense de 41 años).


 

 


 
Banner
Banner
Banner