Caso Bingo Bahití: Amplían Imputación Contra Senador Pinto

La Ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Bolivia, Nardi Suxo, anunció que existe una ampliación de la investigación del caso del Bingo Bahití, donde está imputado el senador Roger Pinto, que pidió asilo político en el Brasil, trás denunciar persecución.

Suxo dijo que el senador habría recibido dinero de esta casa de juegos por tanto existe una imputación formal contra el senador por este caso.

Recordemos que en diciembre del 2011, el fiscal boliviano que investiga al Bingo Bahití por evasión de impuestos y daño económico millonario al Estado, Aldo Ortiz, reveló que varios legisladores se encontraban involucrados en el caso y que
habrían cobrado dinero por servicio de asesoría.

Entre los investigados y citados por el Ministerio Público se encontraban 42 personas, desde 11 legisladores nacionales de la oposición, ex funcionarios de Lotería Nacional de Bolivia (Lonabol) y algunos particulares.

Los cargos que investiga la Fiscalía son por presunta evasión de dos mil millones de bolivianos (casi 300 millones de dólares) al Estado.


 

 

Fuente:eju.tv

 

 


 
Banner
Banner
Banner