Iplyc Recaudó Más De Dos Millones Por El Black Friday

Más de dos millones de pesos recaudó el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) con el sorteo extraordinario de la Quiniela Misionera, realizado el viernes 3 de agosto durante el evento comercial denominado “Black Friday”. 

La ciudad de Posadas, Argentina, fronteriza con Encarnación, celebró su feria de descuentos en la jornada del viernes 3 y sábado 4 de agosto. El Black Friday posadeño es una iniciativa inspirada en la ya popular feria comercial realizada en Paraguay.

El gerente de Juegos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), Raúl Segovia, manifestó que durante la jornada del 3 de agosto se recepcionaron  más de 400 mil cupones de apuestas, ya que para el sorteo de la Nocturna y la Nocturna Plus se pagaba cinco mil veces lo apostado a las cuatro cifras del primer premio.

Segovia destacó el apoyo recibido del "público apostador" en este novedoso evento y puso de manifiesto el gran esfuerzo realizado por las Agencias del interior de la provincia que "sin participar directamente del Black Friday lograron establecer un récord en la recaudación".

Fue la primera vez que se pagó "un monto tan importante  a las cuatro cifras del primer premio" gracias al trabajo mancomunado entre el IPLyC SE y la Cámara de Agencieros de Misiones, que es miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), entidad organizadora del exitoso "viernes negro".

Más de 100 mil personas

Son las que ingresaron a Posadas durante el Black Friday, la mayoría provino del interior de la provincia. Aseguran que los comercios quedaron desabastecidos por el aluvión de demanda. Comerciantes coincidieron en que la demanda durante las dos jornadas de descuentos superó ampliamente las expectativas.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Mario Ortigoza indicó que en el Black Friday la afluencia de clientes en los negocios sobrepasó toda su capacidad operativa ya que las ventas se quintuplicaron cuando habían previsto que se duplicaran o triplicaran con respecto al mes pasado. "Si los vendedores de los comercios estaban preparados para atender a 10 clientes, recibieron a 50", dijo.

Asimismo señaló que, según datos obtenidos por la policía, más de 100 mil personas provenientes del interior
ingresaron a la ciudad, de las cuales aproximadamente 20 mil cruzaron a Encarnación mientras que los 80 mil restantes permanecieron en Posadas.

Los comerciantes, contentos

En referencia al nivel de ventas, el comerciante Carlos Palombo indicó que "fue algo realmente increíble; la verdad, superó todas las expectativas". El empresario indicó que "nos va a costar muchísimo reponer la mercadería que se vendió, la cantidad de productos que se vendieron fue impresionante".

Consideró que "fue un éxito, era impresionante, había gente que entraba y salía a comprar". Explicó que en sus locales se ofrecieron descuentos de 40 por ciento, además de las promociones con tarjetas de crédito. "En los diez locales que tenemos en el centro de Posadas, la aceptación fue impresionante", afirmó el comerciante. "Nunca vi tanta desesperación por comprar, era una cosa difícil de describir", afirmó.

Por su parte, Lorena Di Stasi de "Enriqueta Lencería" afirmó: "la verdad que muy bien, superamos todas las expectativas que teníamos". Explicó que durante el evento recibieron clientes de toda la provincia, de Corrientes, de Resistencia y de Paraguay. El local ofreció descuentos del 20 al 30 por ciento.

"Fue como un mega evento, donde todos salimos beneficiados, los clientes y los comerciantes" indicó Di Stasi. Explicó que el 80 por ciento de las ventas fue en efectivo, aclaró que está creciendo el uso de las tarjetas de débito, porque los clientes no quieren estar con dinero en efectivo.

Por su parte, Laura Berti, del local Luna Morena, indicó que "para mí fue un evento exitosísimo, la gente entendió el mensaje de lo que quisimos ofrecer". Las ventas superaron las habituales de las fiestas de fin de año según la comerciante. "Ofrecimos descuentos del 20 al 30 por ciento en toda la mercadería", explicó.

Desde la empresa Palmira, Patricia Kilimik explicó que "los productos que estaban en ofertas se vendieron todos, se trabajó muy bien ambos días". Consideró que las ventas crecieron un 50 por ciento.


 

 

Fuente:www.misionesonline.net y www.ultimahora.com

 

 


 

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