En Bolivia, Ninguna Sala De Juego Tiene Todos Los Permisos Para Funcionar

La Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) de Bolivia informó ayer que ninguna casa de juegos en el país tiene licencia de funcionamiento. Según el ente regulador, las salas que operan actualmente lo hacen de manera ilegal y serán sancionadas, como ya ocurrió con más de 70, en el marco de la normativa vigente.

"No existe ninguna casa de  juego que cuente con todos los permisos para operar y en las próximas semanas se ejecutarán decomisos de las máquinas tragamonedas que operan en las calles, mercados y tiendas de barrios de todos los departamentos", anunció el director de esa entidad gubernamental, Mario Cazón.

Indicó que como producto de varios operativos en los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz, la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) aprehendió a dos personas, decomisó 3.500 máquinas y multó con 4.5 millones de dólares a más de 70 salones de juego ilegales.

En conferencia de prensa en Cochabamba, el funcionario brindó un informe de los operativos realizados hasta el
momento por la entidad a su cargo y anunció que las redadas continuarán hasta conseguir el cierre y decomiso del 90 por ciento de las actividades de azar ilegales.

"A la fecha hemos llegado a cerrar más de 70 salas de juego, entre pequeñas y grandes, donde también hemos decomisado más de 3.500 máquinas que están en los depósitos de la AJ. Además, se ha sancionado con 4.5 millones de dólares a las empresas que han desarrollado sin permisos la actividad de los juegos de azar en todo este tiempo", informó Cazón.

En La Paz, varios trabajadores de los salones de juego entraron en huelga de hambre y efectuaron movilizaciones en demanda de garantías para conservar y retornar a sus fuentes laborales.

 


 

 

Fuente:www.erbol.com.bo

 

 


 
Banner
Banner
Banner