Desbaratan Red De Casinos Ilegales En Bolivia

Una investigación iniciada a inicios de abril por el Ministerio Público de Bolivia, culminó con la desarticulación de una red de casas de juego clandestinas en Santa Cruz y con la captura de su principal promotor, un ciudadano brasileño identificado como Thiago de Oliveira.

Las autoridades bolivianas dijeron que inicialmente debían allanar cinco bingos clandestinos, en distintos puntos de la ciudad, pero la información se filtró y los dueños de estos negocios trasladaron las máquinas a otros lugares.

A mediados de abril el servicio de Inteligencia de la Policía ubicó las máquinas en casas de juego situadas en la avenida Alemania y calle Motacú, en el barrio Román Vaca y en la avenida Cañoto, entre las calles Charagua y Mario Flores, donde se decomisaron decenas de máquinas y más de Bs 24.000.

Thiago de Oliveira actualmente está detenido en la cárcel de Palmasola junto a dos de sus administradoras, Carla Montero N. y Gardenia Égüez López, según informó la fiscal Rose María Barrientos.

La fiscal Barrientos indicó que las administradoras fueron aprehendidas en las casas de juego, mientras que De Oliveira cayó preso en un local del bulevar Monseñor Rivero.

Los sospechosos están siendo procesados por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal.

En los locales allanados se halló mobiliario del clausurado bingo Bahiti, por lo que la fiscal indicó que indagará cómo llegaron a estos lugares, siendo que el Bahiti está actualmente bajo custodia.

Las máquinas y los muebles de las casas de juegos intervenidas serán destruidos mañana en una operación especial.

 

 


 

 

Fuente:www.eldeber.com.bo

 

 


 
Banner
Banner
Banner