Municipio Multa A Carrasco Nóbile

El muncipio de Montevideo aplicará una sanción de 193.400 dólares a la empresa concesionaria del Hotel Casino Carrasco por el atraso en la finalización de sus obras, que demoraron la apertura del establecimiento. Asimismo existen retrasos en rubros de albañilería, equipamiento y amoblamiento.

De acuerdo a la intendencia el valor declarado de obra total asciende a 44.980.000 dólares, por lo que la sanción económica a aplicar es de un monto equivalente a 4.498 dólares por día de retraso. En este cálculo, sin embargo, no se cuentan los días de paro en la construcción ni los jornales que se perdieron por mal tiempo.

"Considerando 104 días de inactividad por precipitaciones pluviales obstativas a la realización de labores y por decisiones sindicales, y descontando sábados, domingos y feriados no laborables, el último día del plazo de obra computable para Carrasco Nóbile S.A. fue el martes 23 de octubre de 2012", señala una resolución municipal.

El 28 de octubre de 2010, la Intendencia anunció en un comunicado la firma del "acta de inicio formal de obras para la renovación del Hotel Carrasco, en sus instalaciones ubicadas en rambla República del Perú 6451". Pero antes, la empresa Carrasco Nóbile había tenido un período de tiempo para realizar "tareas preparatorias" en el terreno.

El arquitecto argentino Rafael Sackman, responsable de la remodelación del histórico edificio, anunció el 17 de agosto de 2011, que la obra había llegado al 40%. La empresa
confirmaba la reapertura para julio de 2012. Tras varias dilaciones, el hotel finalmente se inauguró el pasado 7 de marzo.

Tanto el inversionista como el muncipio tenían en claro lo que señalaba el pliego de la licitación: "el no cumplimiento del cronograma de obras dará lugar a la aplicación de las siguientes sanciones: por día de retraso, 0.01 % del valor estimado de las obras".

La resolución, que lleva la firma de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y del secretario general de la comuna, Ricardo Prato, indica que según la información de la Comisión de Seguimiento de la Licitación, se verificaron atrasos en los siguientes rubros: emplazamiento, albañilería, estructuras metálicas, cubiertas planas, puertas y ventanas, terminaciones, sanitarios y grifería, equipamiento, amoblamiento, aislación acústica, sistema de transporte, instalación sanitaria y gas, instalación de incendio, instalación termomecánica, artefactos de iluminación, corrientes débiles sin canalizaciones y tránsito.

 

 


 

 

Fuente:www.elpais.com.uy

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner