Allanamientos En Bingos Por Evasión Impositiva

La AFIP realizó 120 allanamientos por facturas truchas por un total de 35 millones de pesos, (unos 7 millones de dólares). Los operativos se realizaron en concesionarias de autos, bingos y empresas de salud, entre otras.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó 120 allanamientos simultáneos por evasión impositiva vinculada a facturación apócrifa.

Según supo Infobae, entre las empresas allanadas estuvieron, entre otras, Osde, Granja Tres Arroyos, Laboratorios Roemmers, Taraborelli, Thysseen Group, la concesionaria Strianese VW, Ips, la contructora Criba, el Bingo Adrogué, el Bingo de Mendoza, Camp Ford, la concesionaria Mercedes Cigliutti Guerini.

Las firmas investigadas están relacionadas con una asociación ilícita que reclutaba indigentes y creaba empresas "fantasmas" con la connivencia de una escribanía.

"Se crearon sociedades anónimas a nombre de personas de escasos recursos", explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad. "Se utilizaron a personas carenciadas para fraguar facturas", en lo que representaría "una metodología de encubrimiento de la evasión", precisaron.

Según indicaron desde el ente recaudador, se estima que les suministró más de 36 millones de pesos en facturas apócrifas.

La causa la lleva adelante el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1, Secretaría 1, de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Patricio Santamarina, y se investiga la presunta violación de la ley 24.769 sobre delitos tributarios y asociación ilícita.

Según el sitio Diálogo Fiscal, el magistrado ordenó que los allanamientos se realicen en dos etapas. En la primera, se visitaron los seis domicilios de los supuestos "prestanombres".

La banda delictiva les pagaba una baja suma de dinero a estas personas a cambio de que accedieran a firmas unos papeles, que lógicamente desconocían el contenido, indicó ese medio.

 


 

 

Fuente:www.infobae.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner