Cancelaron Contrato Que Adjudicaba El Chance

El nuevo gerente de la Empresa Comercial de Juegos, Suerte y Azar (Emcoazar) de Colombia, Carlos Augusto Pretelt Geovo, declaró la caducidad del contrato que adjudicó el anterior gerente, Edwin Romero Ángel, a la firma Aposucre el pasado 2 de septiembre para que continuara con el negocio del chance hasta el 2018. En la noche anterior renunció Reyna Colón, que estaba encargada de Emcoazar.

Como consecuencia de la declaratoria de caducidad, la empresa Aposucre quedó inhabilitada para celebrar contratos con cualquier entidad pública por el término de 5 años.

Adicionalmente y teniendo en cuenta la póliza de seriedad de oferta que otorgó la Nacional de Fianzas SAS a Aposucre el 12 de julio de 2013 y que esta presentó, se declaró la ocurrencia de siniestro de seriedad por su valor máximo, más de 638 millones de pesos, y otorgó 5 días hábiles para consignar dicha suma a favor de Emcoazar.

La razón principal para declarar la caducidad es porque no se constituyó la garantía de cumplimiento del contrato en debida forma y ello, según la resolución en mención, constituye un incumplimiento grave, al punto que impide la ejecución del contrato, ya que como lo señala la ley y la jurisprudencia constituye un requisito de ejecución ineludible e indispensable.

El abogado de Aposucre, Jaime Torres Olave, manifestó en
primera instancia que se aportó una garantía de depósito de dinero efectivo en el Banco Agrario por $305 millones como garantía, lo que, a su juicio, es legal y por ello solicitó el acta de inicio del contrato. Al resolver, Emcoazar reiteró la posición de "negar la validez jurídica a las presuntas garantías allegadas".

Los abogados de Aposucre presentaron el recurso de reposición, por lo que Pretelt pidió un receso de 30 minutos para darle respuesta, que fue negativa. Los abogados anunciaron que acudirán a la jurisdicción contenciosa administrativa.

El pasado 30 de agosto Emcoazar, en cabeza de Edwin Romero Ángel, le adjudicó el contrato del chance a Aposucre, único oferente, por un valor de 6.389 millones de pesos, esta decisión fue tomada, según la junta directiva de la Empresa de Juegos de Azar, a título personal por lo que el gerente fue destituido.


 

 

Fuente:elmeridianodesucre.com.co

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner