Los Cordobeses Prefieren La Quiniela

Entre la múltiple cantidad de propuestas, la tradicional quiniela sigue siendo el juego favorito al que apuestan los cordobeses, de acuerdo al volumen de jugadas que diariamente se realizan en las agencias habilitadas en ese territorio.

Aunque el Loto, Quini 6 y Toto son los juegos que ocupan un mayor espacio en los medios, debido a las cifras que suelen alcanzar sus pozos, y la repercusión sobre los ganadores que se convierten en millonarios, al parecer los cordobeses siguen confiando en que la antigua quiniela será la opción que les beneficiará en sus sorteos.

El Quini 6 en esa provincia comparte la segunda posición de la lista de juegos más solicitados, después de la quiniela, junto a a Lotería de Córdoba y el Telebingo. En el tercer puesto se encuentran el el Loto, Totobingo y Telekino, mientras que la raspadita o letería instantánea ocupa el último lugar.

Para el agenciero Carlos "Coco" Saúl, los cordobeses prefieren la quiniela por sobre los demás juegos porque "cada apostador autorregula lo que invierte y lo que desea ganar". Es decir, por billete que apuesta, será el monto que especula ganar. A partir de un piso de dos pesos.

Por otra parte, si bien ningún juego ofrece garantías de triunfar, la probabilidad de acertar aseguran que es mayor ya que "podés sacar la última cifra, las dos, tres y hasta las últimas cuatro cifras" Esto significa que cuando se aciertan las cuatro cifras, por ejemplo, el monto apostado se multiplica por 3.500. Este es el sentido del juego, el premio está definido por el factor multiplicador de la apuesta.

Existen cinco sorteos a los cuales recurrir: matutino (de las 11.30 y 14 horas), vespertino (de 17.30 horas), nocturna y turista.

El Quini 6 como el Loto, con un monto menor de apuesta ofrece mayor ganancia. Sin embargo hay que tener en cuenta que la posibilidad de sacar el primer premio en el Quini equivale a uno en más de 9 millones, mientras que en
el Loto, uno en más de 8 millones. Estos juegos poseen pozos abultados que son apreciados por todos; el premio es alto pero el riesgo de perder, también.

Para dar una idea de los juegos a los cuales los cordobeses acuden para tentar la suerte, un cuadro sobre el porcentaje de ventas de la agencia Saúl Hnos. indica que el 56% recae sobre la quiniela, el 12% sobre el Quini 6, el 12% sobre el Telebingo, y el 12% sobre la Lotería de Córdoba. En tanto que un 2.33% de sus ventas son para el Loto, 2.33% para el Totobingo, 2.33% para el Telekino, y apenas un 1% para la raspadita.

Recordó el agenciero que el mayor pozo en efectivo sacado a través del Quini 6 sumó 33 millones de pesos, fue vendido en la localidad boanerense de San Fernando, y quedó en manos de una de las tantas personas que juegan "de paso". Expresó, además que "pegando en el Quini o el Loto, no sacás menos de dos millones y medio de pesos".

Pese a las contras en ambos, la gente confía en estos juegos puesto que siempre aparecen ganadores. Otro caso de alta confianza por parte del público es el Telebingo; juego transmitido por TV en vivo, con premios sorteados todos los domingos y regido bajo la premisa "sale sí o sí".

Se trata de un premio totalmente cordobés al igual que la Quiniela, la Lotería de Córdoba y el Totobingo. El Quini 6, en tanto, pertenece a Entre Ríos y Santa Fé en conjunto, el Loto a Lotería Nacional y Telekino a Lotería de Tucumán.

La balanza de la confianza se inclina también hacia el Telebingo porque, por más que aumente el cartón en sorteos extraordinarios, se entregan autos y dinero en efectivo. Además las bolillas se extraen hasta que exista un ganador.


 

 

Fuente:www.diaadia.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner