CAIJA explora beneficios para las industrias del sector

Con el objetivo de difundir las oportunidades de negocios que ofrece el Distrito Tecnológico, la Cámara Argentina de la Industria para el Juego de Azar y Afines (C.A.I.J.A.) presentará una disertación a cargo de Damián Specter, Director general de Promoción de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

El encuentro se realizará el miércoles 18 de agosto, a partir de las 16:45 hs. en la sede social de la C.A.I.J.A., ubicada en Calderón de la Barca 2583, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La participación es libre y gratuita con inscripción previa para reservar vacantes.

El orador principal será Damián Specter, Director general de Promoción de Inversiones, quien disertará sobre los servicios que el Centro de Atención al Inversor desarrolló para atender las necesidades de las empresas que se radiquen en el Distrito Tecnológico.

Para la reserva de vacantes, comunicarse al 4648-4082 o por correo electrónico a info@caija.org.ar
Entrevista a Damián
Specter, Director General de Atención al Inversor

Durante la disertación en la sede de la C.A.I.J.A., Damián Specter hará referencia a los servicios que presta el Centro de Atención al Inversor porteño y presentará los avances del Distrito Tecnológico de la Ciudad.

¿Cómo participa la Dirección General de Atención al Inversor en el proyecto del Distrito Tecnológico?

El objetivo de nuestra Dirección General es colaborar activamente con el desarrollo del Distrito a través de la coordinación e implementación de los planes de acción necesarios para su realización, entre los cuales hay dos pilares sobresalientes sobre los que estamos trabajando: las relaciones con la comunidad y el desarrollo de un plan de seguridad.


¿Por qué decidieron trabajar con los vecinos?

En proyectos urbanos de gran envergadura como el del Distrito Tecnológico es indispensable un estrecho vínculo con la comunidad para asegurar el éxito. Son los vecinos, sus agrupaciones y las organizaciones sociales, culturales, deportivas, quienes más y mejor pueden colaborar con los detalles cotidianos que marcarán el modo de vida en el Distrito. Es por ello que hemos desarrollado e iniciado un plan de acción que nos permitiera conocerlos, presentarles nuestra propuesta, interiorizarlos en los primeros pasos hacia el conocimiento de la industria TICC y comenzar a conocer las distintas necesidades que deberemos atender mientras se suceden las etapas de desarrollo del Distrito. Es con los vecinos que podremos concretar este sueño. Ellos son hoy los herederos de la historia de Parque Patricios y con quienes podremos desarrollar una identidad nueva, pujante, progresista, abierta al mundo. 


¿Cómo se esta desarrollando la relación con los vecinos?

Estamos trabajando en conjunto con el Director del CGPC Nº 4, Jorge Apreda, en la organización de reuniones informativas con las asociaciones y organizaciones barriales de Parque Patricios, Nueva Pompeya y Boedo. Durante el mes de abril realizamos reuniones con representantes de más de 15 asociaciones y organizaciones barriales de la zona. Nos encontramos con un grupo de características diferentes, tanto en su objeto como en su ideología, pero éstos no sólo demostraron un claro conocimiento sobre las problemáticas de la zona, sino también con muchas ganas de participar en el proyecto. También estuvimos con representantes del Santuario San Antonio de Padua, para los vecinos de la zona que no participan activamente a través de asociaciones vecinales, pero sí a través de la Iglesia. En el mes de mayo presentamos el proyecto en la Asamblea Vecinal de Parque Patricios. Concurrieron más de 150 vecinos para conocer detalles del futuro Distrito Tecnológico, qué tipos de empresas se radicarán en la zona y cuáles son los beneficios que se implementarán en materia de seguridad e infraestructura. En junio, nos reunimos con el Club Huracán, la policía y los bomberos de la zona de Parque Patricios. También durante este mes se llevaron a cabo reuniones con otras asociaciones, como la Asociación Civil "Compromiso Social y Cambio en Patricios". 

 

¿Cuál es el trabajo actual en materia de seguridad?

Buscamos contar con un plan de seguridad modelo para el futuro Distrito Tecnológico que contemple las medidas de seguridad necesarias, ya que somos conscientes de que esta es una de las principales necesidades a satisfacer para el desarrollo integral de la zona sur de la Ciudad. Para el estudio de la situación actual en materia de seguridad en la zona hemos estado trabajando conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad y Justicia, el CGPC Nº 4 y con las Asociaciones Vecinales de la zona. A su vez, se evaluaron los estándares de seguridad a nivel mundial de los Distritos Tecnológicos a través de las empresas del rubro TICC y consultoras especialistas en seguridad. Al día de hoy, estamos elaborando una mesa de enlace que integra diferentes Ministerios y organismos, para poder entre todos estipular las pautas que contemplará el Plan de Seguridad y realizar las acciones correspondientes para su implementación.

 


 

 


 

 

   
Damián Specter, precisiones sobre el Distrito Tecnológico.

     

*Más información en: http://cai.mdebuenosaires.gov.ar/system/contenido.php?id_cat=77&menu_id=23680

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner