Kicillof Prometió Reactivar La Industria Del Turf

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el partido Frente de Todos, Axel Kicillof, confió a los gremialistas del sector del turf que "sin dudas lo considero una industria, y va a estar contemplado dentro de nuestras políticas productivas".

El ex ministro de Económia relató que estuvo "visitando un Haras -La Leyenda-, para conocer de qué se trata y entender las problemáticas del sector".

El candidato habló sobre la actividad, estuvo con dirigentes, prometió políticas públicas para alentar al sector, y habló sobre el intento de modificar la Ley de Turf que hizo el actual gobierno de María Eugenia Vidal.

"Sé que hubo problemas muy concretos para el Turf. Acompañé a Teresa García (Senadora Provincial) en San Isidro durante el año pasado, y me explicó que ocurrió un intento de la gobernadora de modificar la Ley, el cual no era para terminar con la ludopatía o con una cuestión de control del juego, sino que tenia de trasfondo un negocio inmobiliario", dijo Kicillof.

Al mismo tiempo, el actual diputado nacional remarcó que "una de las peores cosas que puede pasar es la mentira. Escuché esos falsos discursos de luchar contra una mafia como si ustedes fueran eso. Se dijeron muchas cosas del Turf que no corresponden".

Asimismo, en el encuentro del que participaron los dirigentes gremiales Antonio Bullrich, Ignacio Pavlovsky y Diego Quiroga, Kicillof detalló que "es una actividad productiva muy importante que al mismo tiempo aporta divisas. Estoy al día a través de 'Paco' (Durañona), pero también espero que aporten más material y propuestas para poder hacer una cuestión docente al respecto y explicar de qué se trata. A mí, como observador externo, me pareció fantástico el trabajo que hay y la inversión que se ha hecho. Además, vi que tiene cuestiones genéticas y de alta tecnología que me resultaron sorprendentes, obviamente los vamos a tener en cuenta".

En dialogo con el portal especializado Infoturf el candidato a gobernador dijo que "uubo intereses muy oscuros que atacaron a la hípica los cuales fueron denunciados por nuestros legisladores. Nuestra posición es muy clara, me quiero llevar más material para ver como lo podemos incluir, pero sin dudas, si nos toca ganar la elección, van a ser parte de las políticas provinciales", concluyó.


 

 

Fuente:www.urgente24.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner