Juez Dispuso Se Investigue A Extitular De Lotería

En la causa que investiga al extitular de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, por presunto enriquecimiento ilícito, el juez Gustavo Castro rechazó el planteo de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa. El exfuncionario y su esposa serán investigados por los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams por presunto enriquecimiento ilícito.

Castro había postergado la decisión sobre la apertura de investigación contra Barbato y su esposa para analizar el planteo de inconstitucionalidad que había presentado el penalista Fabián Gabalachis, y finalmente resolvió abrir la causa para que los fiscales investiguen presuntas inconsistencias patrimoniales de Barbato y su esposa Erica Perrone y Adrián Quinteros.

En el primero de los hechos que involucra al matrimonio y que fue descripto por Rodríguez, tiene detalles de los ingresos de Barbato y de su grupo familiar, que no se
condicen con los valores de los bienes adquiridos, una casa de dos plantas de Playa Unión valuada en casi 10 millones de pesos, además de automóviles de alta gama y cuatriciclos, entre otros vehículos.

En este aspecto, la acusación cuenta con montos de los sueldos de Barbato en la función pública, además de gastos realizados en inmuebles y compra de los automotores.

"Dichos bienes no encuentran sustento en los ingresos legítimos que percibió el ex funcionario mientras ocupó cargos públicos", explicaron los fiscales en la audiencia de diciembre del año pasado.


 

 

Fuente:www.elchubut.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner