Codere Acordó El Pago De Haberes Atrasados

Después de dos semanas de conflicto, la multinacional Codere y los trabajadores de los bingos de la empresa en la provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo por el reclamo salarial que mantenían.

La firma española depositó el dinero adeudado a los empleados de las catorce salas de bingo que finalmente percibirán sus salarios de junio y julio.

Mariano Castillo, delegado gremial del Sindicato De Trabajadores De Juegos De Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines De La República Argentina (Aleara), confirmó que la empresa se hará cargo de los salarios adeudos de junio, como también de los haberes de julio.

El acuerdo alcanza a las cuatro salas de juego de azar que la firma de capitales españoles posee en Mar del Plata como
también a las diez restantes distribuidas en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

La falta de pago de los salarios de junio, julio y el medio aguinaldo había llevado semanas atrás a los trabajadores a movilizarse para visibilizar su reclamo. A mediados de abril, los trabajadores habían elevado un reclamo similar por la falta de pago.

Los bingos cerraron sus puertas el 16 de marzo y desde entonces no volvieron a trabajar. Sin una fecha posible de regreso, los trabajadores no perciben que puedan volver a abrir en el corto plazo.


 

 


 
Banner
Banner
Banner