PokerStars Y Caesars Hacen Frente Común Para El Juego Online

El mayor sitio mundial de poker online PokerStars y uno de los colosos del juego, Caesars Entertainment, al parecer dejaron de lado sus diferencias para hacer un frente común, en una acción para legalizar el juego en línea en los Estados Unidos.

Portavoces de ambas empresas confirmaron que las dos compañias de juego trabajarán juntas para contrarrestar las acciones de lobby emprendidas por el magnate de los casinos, Sheldon Adelson, y dejar sin efecto su proyecto de ley que prohibiría los juegos de azar online en el país, según indica en su publicación del martes GamblingCompliance.

La alianza entre PokerStars y Caesars (durante mucho tiempo estuvieron en desacuerdo entre sí) es una clara indicación de que están tomando los esfuerzos de lobby de Sheldon Adelson en serio.

Jason Chaffetz (Republicano por el estado de Utah) ya ha reintroducido el proyecto para la Restauración de la Wire Act (Restoration of America's Wire Act-RAWA) en la Cámara de Representantes, y Lindsey Graham (Republicano por Carolina del Sur) ha indicado que volverá a introducir el proyecto de ley en el Senado en un futuro próximo. Con la puesta en vigencia nuevamente de esta ley, el juego online sería considera ilegal, ya que la misma lo prohibe.

El proyecto de ley RAWA se cree casi universalmente que ha sido escrito por los lobbystas de Adelson, e introducido a petición de éste a estudio en el Parlamento.

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de Caesars, Jan Jones Blackhurst, dijo a Gambling Compliance que la industria debe centrarse en donde nuestra oposición realmente reside, y añadió: "y claramente no es Amaya y PokerStars. Son un fuerte aliado en el medio". Una clara indicación de que los temores de una prohibición de los juegos de azar online son genuinos.

Eric Hollreiser, Jefe de Comunicaciones Corporativas de Amaya Gaming emitió una declaración sobre la nueva alianza, haciéndose eco de los comentarios de Jones Blackhurst. "[Amaya] tiene la intención de trabajar en estrecha colaboración con Caesars y otros para promover la industria del juego online de Estados Unidos y apoyar la regulación responsable en los niveles estatal y federal".

"Amaya y Caesars han disfrutado de una muy buena relación y asociación de negocios por un número de años. Eso no ha cambiado desde la adquisición de PokerStars", agregó.

Pero Caesars Entertainment no es la única entidad que ha suavizado su postura en contra de PokerStars.

El aliado tribal de Caesars en California, la Rincon Band de los indios Luiseño, que era una de las tres tribus (junto con la Pala Band de los indios Mission y la Comunidad Indiana United Auburn) y 20 salas de juego de cartas escribieron a los patrocinadores de proyectos de ley de póker online en ese estado (los asambleístas Mike Gatto y Reginald Jones-Sawyer), para, entre otras cosas, expresar sus nuevos puntos de vista sobre PokerStars y las cláusulas de mal actor, que impiden su reinserción en el mercado estadounidense.

La nueva relación entre Caesars y PokerStars es probable que tenga un impacto positivo en estados como Pensilvania y Nueva York, que están considerando el juego online, así como en Nueva Jersey, donde ya es legal. Caesars se desempeñó anteriormente como un obstáculo para los intentos de PokerStars de entrar en Nueva Jersey.


 

 

Fuente:www.uspoker.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner