Destiny, El Mejor Videojuego Del Año

El videojuego de disparos, la obra cultura más cara de la historia, se llevó el premio más importante en los llamados «Oscars de los videojuegos», en donde también se destacaron a otros títulos como «Alien: Isolation» y «Sombras de Mordor».

La British Academy of Film and Television Arts eligió lo más destacado de esta industria. Con la participación de artistas, desarrolladores y las principales compañías de la industria, ayer se anunciaron los ganadores de los Bafta 2015 (British Academy of Film and Television Arts) en su versión de videojuegos.

La ceremonia, que tuvo al comediante y presentador inglés Rufus Hound como anfitrión y que se desarrolló en Londres, fue transmitida a todo el mundo a través de la plataforma de vídeo Twitch, una de las favoritas de los gamers.

Este título, que ha supuesto la mayor producción de la historia de una obra cultural, ha sido el flamante triunfador en la gala, en la que también han recibido sendos galardones otros títulos recientes como «La Tierra-Media: Sombras de Mordor» y «Alien: Isolation».

Destiny incorpora elementos de los juegos de rol y de multijugador en línea masivos (MMO, por sus siglas en inglés) para crear un mundo común donde los jugadores forman parejas al azar con otros competidores.

Incluso, hay elementos en el videojuego que no son planeados por el desarrollador, lo que contribuye a una experiencia de juego más dinámica.

El premio a mejor diseño de videojuegos ha recaído en «Sombras de Mordor» por su propuesta de mundo abierto repleto de actividades jugables aderezadas de un nivel gráfico imponente. Este título, una de las grandes sorpresas del año, ha triunfado en otros premios de la industria de los videojuegos, que mueve más dinero que la música y el cine juntos. Además, ha recibido el premio a la mejor música.

La enigmática y asombrosa capacidad de generar tensión en «Alien: Isolation» le ha valido para llevarse el premio a los efectos de sonido. Otros galardones han destacado a «The Vanishing of Ethan Carter» como el título más innovador del año y la edición para consolas del juego de construcción en mundo abierto «Minecraft» sigue cosechando éxitos al considerarse el mejor juego familiar.

El mejor debut ha sido para «Never Alone» que, sin grandes pretensiones, ha cautivado a los jugadores por su apuesta por las leyendas. De corte independiente y aparentemente poco trangresor, el juego «OlliOlli» ha acabado como el mejor juego deportivo, mientras que en el ámbito del multijugador, una de las apuestas actuales por los nuevos títulos, el gran triunfador ha sido el brillante juego de cartas «Hearthstone:
Heroes of Warcraft» que mantiene la adicción de forma constante.

Los móviles, cada vez más utilizados para el ocio electrónico, también ha tenido ocasión de consolidar la propuesta original de «Monument Valley», que también se llevó el premio al mejor juego británico. El mejor mundo persistente recayó en el ya habitual «League of Legends». Y la considerada mejor historia fue para «The Last of Us: Left Behind», la aventura descargable del videojuego de aventuras que permitió conocer a Ellie, una de las protagonistas.

Con la participación de artistas, desarrolladores y las principales compañías de la industria, ayer se anunciaron los ganadores de los Bafta 2015 (British Academy of Film and Television Arts) en su versión de videojuegos.

La ceremonia, que tuvo al comediante y presentador inglés Rufus Hound como anfitrión y que se desarrolló en Londres, fue transmitida a todo el mundo a través de la plataforma de vídeo Twitch, una de las favoritas de los gamers.

Premiados BAFTA 2015

Artistic Achievement: Lumino City (State of Play Games)

Game Innovation: The Vanishing of Ethan Carter (The Astronauts)

Audio Achievement: Alien: Isolation (the Creative Assembly)

Mobile & Handheld: Monument Valley (Ustwo)

Multiplayer: Hearthstone: Heroes of Warcraft (Blizzard)

Music: Far Cry 4 (Ubisoft Montreal - Cliff Martinez, Tony Gronick, Jerome Angelot)

Original IP: Valiant Hearts (Ubisoft Montpellier - Yoan Fanise, Paul Tumelaire, Simon Choquet)

Performer: Ashley Johnson (Ellie, The Last of Us: Left Behind)

Game Design: Middle-earth: Shadow of Mordor (Monolith Productions)

Story: The Last of Us: Left Behind (Naughty Dog - Neil Druckmann)

Family: Minecraft Console Editions (Mojang)

Sport: OlliOlli (Roll7 - John Ribbins, Simon Bennett, Tom Hegarty)

Persistent Game: League of Legends (Riot Games)

Debut Game: Never Alone (Upper One Games)

British Game: Monument Valley (Ustwo)

Best Game: Destiny (Bungie)

Ones to Watch: Chambara (Overly Kinetic)

Games Fellowship: David Braben


 

 

Fuente:www.abc.es y www.latercera.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner