Solo El 22% De Los Desarrolladores De Videojuegos Son Mujeres

Un documental que estudia el papel de la mujer dentro de la industria del videojuego, será presentado en la Universitat de Barcelona. Periodistas especializados, artistas, traductoras, alumnas y una jugadora profesional, hablan sobre el rol de las mujeres en este sector, así como del desequilibrio que todavía existe dentro de la industria.

Cada vez son más las mujeres que se consideran auténticas fans de los juegos, siendo el 50% de los gamers mujeres. Sin embargo dentro de la industria los prejuicios no desaparecieron por completo, ya que solo el 22% del sector de desarrollo y el 10% de la plantilla de competidores profesionales, son de género femenino.

De este tema habla Marina Amores en colaboración con ENTI-Universitat de Barcelona, en Mujeres+Videojuegos, un documental de algo más de 30 minutos en el que desde
periodistas especializados, hasta progrtamadores hablan sobre el papel de la mujer en el mundo del videojuego y su negocio.

El documental será presentado el próximo 9 de julio, a las 19 horas en el Salón de Actos de ENTI, con entrada totalmente libre y gratuita. Además de la proyección, la reunión contará con la presencia de varios participantes del documental, incluida la autora, que participarán en una mesa de debate donde intentarán llegar a una conclusión sobre el papel de la mujer en los videojuegos.


 

 

Fuente:www.eldiario.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner