Reguladores Monitorean A Adelson Por Compra De Periódico

Los reguladores de juego del estado de Nevada están monitoreando las cuestiones relacionadas con la compra del periódico Las Vegas Review-Journal por la familia del magnate Sheldon Adelson, quien es el accionista mayoritario de la empresa operadora de casinos Las Vegas Sands Corp.

AG Burnet, presidente de la Junta de Control de Juegos estatal, citó regulaciones del juego de Nevada y de políticas públicas acerca de los titulares de licencias de juego, para argumentar que los reguladores tienen el derecho de informarse sobre esta transacción comercial.

La Junta cuestionó en el pasado, inversiones fuera del ámbito de la industria del juego de los titulares de licencias. En 2014 dictaminó que los titulares de licencias de juego no podían participar en el negocio de la marihuana medicinal dentro del estado de Nevada, porque la droga sigue siendo considerada ilegal bajo la ley federal estadounidense.

También hay un precedente acerca de un titular de licencia de juego en poseer un medio de comunicación. El editor de Las Vegas Sun, Brian Greenspun, tuvo una participación en esa propiedad y licencia para operar varios casinos pequeños hasta el año pasado.

El cambio de propiedad del Review-Journal atrajo la atención del mundo, incluso antes de que se conociera la participación de Adelson. Cuando el acuerdo por 140 millones de dólares se cerró y se anunció el 10 de diciembre, el nuevo propietario fue indicado como News + Media LLC, una corporación de Delaware. No hay funcionarios o directores de esa corporación que se conozcan públicamente, lo que es permitido por la ley de Delaware, aunque el propietario del periódico Connecticut, Michael Schroeder, aparece manager del holding.

El propio diario Las Vegas Review-Journal casi una semana después reveló que el yerno de Adelson, Patrick Dumont, había orquestado la transacción de compraventa.

Lo que Adelson y su familia tienen la intención de hacer con el diario sigue siendo un tema candente de discusión. En recientes entrevistas con medios de comunicación de Asia, Adelson, realizó declaraciones contradictorias sobre el control del periódico por parte de la familia.

Burnett aseguró que la Junta de Control estaba siguiendo el desarrollo de la noticia a través del Revier Journal, Los Angeles Times, New York Times, y muchas otras publicaciones y sitios web.

Adelson y su familia controlan más del 52% de Las Vegas
Sands, que opera el Venetian y el Palazzo en el Strip de Las Vegas, así como casinos en Macao, Singapur y Bethlehem en Pensilvania.

"Estamos observando todos estos acontecimientos muy de cerca", dijo Burnett. "Por supuesto, es algo que incumbe a todos los titulares de licencias de juego, para evitar acciones que van en contra de la moral, el orden y el bienestar general de la gente del estado de Nevada, y para evitar hacer cualquier cosa que se refleja o tiende a reflejar descrédito en el estado".

"Estoy seguro de que el señor Adelson y su equipo están haciendo todo lo posible para lograr eso", agregó.

Los reguladores de juego en Pensilvania, donde Las Vegas Sands opera dos casinos, también dijeron que están interesados en el tema de la compra del periódico por parte de Adelson.

"La agencia está al tanto de la compra del periódico por la familia Adelson", dijo Doug Harbach, un portavoz de la Junta de Control de Juegos de Pensilvania.

Los reguladores también están observando el caso, para ver si Adelson utiliza al Review-Journal como medio para influir en las políticas públicas de la industria del juego. Adelson se opone a la legalización de más juegos online, lo que lo pone en contradicción con otras empresas de juegos, incluyendo Caesars Entertainment Corp. y MGM Resorts International.

El portavoz de Las Vegas Sands, Ron Reese, dijo que la compañía declian comentarios al respecto. A través de Las Vegas Sands, Adelson asimismo rechazó solicitudes de entrevistas por parte del Review-Journal.

Adelson sin embargo concedió entrevistas a Reuters en Hong Kong y al Macau Daily Times el 18 de diciembre pasadp, cuando se encontraba en Macao para celebrar la inauguración de un nuevo hotel en el complejo Sands Cotai Central.

Adelson, propietario del periódico Israel Today y de un periódico religioso más pequeño en ese país, dijo a Reuters: "No vamos a contratar a un editor (RJ), lo dejamos a ellos (gestión actual), y punto. Podemos tomar alguna de las características positivas de nuestro periódico israelí y agregarlas allí, pero eso es todo, sólo sugerencias".


 

 

Fuente:www.reviewjournal.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner